Analizan sus posibles mecanismos | 05 DIC 11

Eliminar la bacteria H. pylori aliviaría la dispepsia funcional

Incluso si no tienen úlceras detectables, sugirió un nuevo estudio.
Fuente: Reuters 

NUEVA YORK (Reuters Health) - Erradicar la bacteria H. pylori brindaría cierto alivio a las personas con dispepsia, incluso si no tienen úlceras detectables, sugirió un nuevo estudio.

Para las personas a las que no le funcionan los cambios en el estilo de vida, como modificar la dieta, hacer ejercicio y reducir el estrés, investigadores brasileños ahora sugieren probar con una combinación de medicamentos antiácidos y antibióticos.

Los expertos asignaron al azar a 404 pacientes con dispepsia funcional (indigestión) a un grupo que sólo recibió omeprazol o a otro que sumó a ese fármaco los antibióticos amoxicilina y claritromicina, durante 10 días.

Un año después, el 49 por ciento de los pacientes en la cohorte tratada con antibióticos dijo que sus síntomas habían mejorado al menos un 50 por ciento, comparado con un 37 por ciento entre las personas del grupo de control.

Según un informe sobre el estudio del equipo del doctor Luiz Edmundo Mazzoleni, del Hospital de Clínicas de Porto Alegre en Brasil, ocho pacientes tendrían que ser tratados con antibióticos para que un paciente experimente este tipo de mejora.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022