Complicaciones macrovasculares | 11 NOV 11

El control glucémico estricto no reduce riesgo cardíaco en diabetes

"Se suma a evidencia reciente de la falta de beneficios macrovasculares del control glucémico más intensivo".
Fuente: Reuters 

Por Megan Brooks

NUEVA YORK (Reuters Health) - El control intensivo de la glucosa en sangre no reduce el riesgo de que los pacientes con diabetes tipo 2 desarrollen insuficiencia cardíaca, y un meta-análisis revela que el manejo estricto con tiazolidinediona aumentaría ese riesgo.

El autor principal del estudio señaló que esto "se suma a evidencia reciente de la falta de beneficios macrovasculares (contra infartos, accidentes cerebrovasculares y ahora insuficiencia cardíaca) del control glucémico más intensivo".

Pero el investigador, doctor John J. V. McMurray, del Centro de Investigación Cardiovascular BHF de Glasgow, en el Reino Unido, recordó "que un mejor control glucémico reduce el riesgo de tener complicaciones microvasculares", como la enfermedad ocular diabética, la nefropatía y la neuropatía.

Según publica American Heart Journal, el equipo de McMurray no halló que el control estricto de la glucosa reduzca el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca.

El análisis incluyó ocho estudios que habían comparado un tratamiento intensivo para disminuir la glucosa con una terapia estandarizada en un total de 37.229 diabéticos tipo 2. El seguimiento duró entre dos y 20 años.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021