La población mundial supera un límite | 26 OCT 11

7000 millones

La población mundial se duplicó en sólo 44 años, desde 1967.
INDICE:  1.  | 2. ONU, informe
ONU, informe

ONU quiere vida mejor para 7.000 millones habitantes del mundo
Por Avril Ormsby

LONDRES (Reuters) - En vez de preocuparse por los números absolutos cuando la población mundial llegue a 7.000 millones de habitantes la próxima semana, deberíamos pensar en cómo mejorar la vida en el planeta, dijo Naciones Unidas en un reporte.

"Se trata del consumo y la población", declaró el director ejecutivo del Fondo de Población de la ONU, Babatunde Osotimehin, en una conferencia de prensa para lanzar el reporte, en referencia al impacto de las personas en el medio ambiente y el crecimiento económico.

Mientras que las crecientes poblaciones podrían ser una carga para los recursos del mundo, el reporte de la ONU llamado "Estado de la Población Mundial 2011" difundido el miércoles indicó que un factor que contribuye a esa situación es el consumo excesivo por parte de las sociedades actuales.

"Con planificación e inversiones adecuadas que confieran poder para que las personas hagan elecciones que no sean sólo buenas para ellas mismas (...) nuestro mundo de 7.000 millones de habitantes puede tener ciudades sustentables, fuerzas laborales productivas que alimenten la economía y poblaciones jóvenes que contribuyan al bienestar de sus sociedades", dijo Osotimehin en el reporte.

Es vital comprometerse con los jóvenes y fomentar sus capacidades emprendedoras para impulsar las economías y evitar una potencial alienación, agregó.

Los menores de 25 años representan el 43 por ciento de la población y hasta el 60 por ciento en algunos países. Este grupo debe ser educado y entrenado para que los países tengan una fuerza de trabajo dinámica, indicó el documento.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022