Notables diferencias regionales | 04 OCT 11

Las tasas de amputaciones diabéticas varían en EEUU

En algunas partes del país, esa tasa podría hasta duplicar el promedio nacional.
Fuente: Reuters 

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las tasas de amputaciones de pies y piernas en los diabéticos de Estados Unidos variaría enormemente según el sitio donde viven.

Unos 26 millones de estadounidenses son diabéticos y a unos 65.000 se les amputó un miembro inferior en el 2006, el año de las últimas estadísticas disponibles.

Los resultados del estudio, publicado en la revista Diabetes Care, sugieren que en algunas partes del país, esa tasa podría hasta duplicar el promedio nacional, por lo menos entre los adultos mayores.

La amputación es una complicación de la diabetes, una enfermedad que causa daño nervioso en el tiempo. Cuando la persona pierde sensibilidad en los pies y las piernas, puede sufrir una lesión con más facilidad y es menos propensa a darse cuenta hasta que la lesión está infectada.

Esas heridas son difíciles de curar porque la diabetes reduce la circulación sanguínea a las piernas. En los casos más graves, los médicos preferirían amputar el pie o la pierna para evitar una infección sistémica peligrosa.

El estudio halló que en el 2008, ciertos lugares de Arkansas, Louisiana, Mississippi, Oklahoma y Texas registraron las tasas más altas de amputaciones asociadas con la diabetes en los beneficiarios de la cobertura federal Medicare (siete u ocho de cada 1.000), comparado con la tasa nacional (4,5 de cada 1.000) del mismo año.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021