Bacterias, ácaros y otros gérmenes | 28 JUN 11

Alertan que las almohadas son un cultivo de bacterias y gérmenes

Simplemente poniendo una funda de almohada limpia no es suficiente.
2
4

Un estudio del Doctor Arthur Tucker e investigadores del hospital St. Bartholomew de Londres y el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, sobre almohadas en los centros de salud, reveló que las analizadas contenían bacterias, ácaros y otros gérmenes, que entre vivos y muertos, más la piel muerta, llegaban a ocupar un tercio del total, informó el medio de salud Santenews el 25 de junio.

En el estudio se examinaron cientos de almohadas y la mayoría tenían ácaros y en algunos casos bacterias muy peligrosas e incluso criaderos de viruela y lepra. Se encontró tambien la bacteria Escherichia coli.

En una muestra tan solo un milímetro contenía un millón de gérmenes tipo stafilococcus que pueden provocar infecciones en personas debilitadas inmunológicamente.

El Dr. Tucker advirtió que simplemente poniendo una funda de almohada limpia no es suficiente.

"La gente pone una funda de almohada limpia y se ve, huele bien y es bien fresco, pero usted encuentra por debajo algo realmente desagradable", dijo, según Santenws.

Finalmente los médicos recomiendan lavarlas a altas temperaturas o cambiarlas cada tres meses.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020