Combinada con estimulación inmunológica | 07 JUN 11

Vacuna contra el melanoma se muestra prometedora en un estudio

Un estudio encuentra que la vacuna extiende la supervivencia por casi 7 meses al ser utilizada con medicamento de estimulación inmunológica.

Para pacientes con melanoma avanzado una vacuna combinada con un fármaco de estimulación inmunológica parece ser prometedora en un ensayo clínico grande.

Las vacunas terapéuticas de cáncer, a diferencia de las que previenen las infecciones típicas, tienen el propósito de poner en marcha el sistema inmunológico para ayudar en la batalla contra tumores existentes.

En este ensayo clínico de fase 3, realizado en 21 centros de atención, los investigadores asignaron aleatoriamente a 185 pacientes con melanoma metastásico, es decir, cáncer que se había extendido, ya sea a la vacuna seguida por interleucina-2, un fármaco que active el sistema inmunológico, o interleucina-2 sola.

Los que recibieron la combinación de la vacuna y el medicamento mostraron una mayor mejoría que los que recibieron el fármaco por separado, según el estudio, que fue publicado en la edición del 2 de junio de la revista New England Journal of Medicine.

Alrededor del 16 por ciento de los que recibieron la combinación de vacuna/interleucina-2 vieron que sus tumores se redujeron en 50 por ciento o más, en comparación con el 6 por ciento al dar la interleucina-2 sola.

Los del grupo de la vacuna/medicamento también mostraron una supervivencia "libre de progresión" ligeramente mayor2.2 meses en comparación con 1.6 meseslo cual significa que hubo más tiempo en que el tumor no creció.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021