En la Sociedad Científica / En ocho áreas del conocimiento | 18 AGO 10

Otorgaron los premios Houssay a 16 científicos sobresalientes

Este año se entregó también por primera vez la Distinción Investigador de la Nación.

Por Nora Bär

En el auditorio de la Sociedad Científica Argentina, fundada hace más de 130 años que a poco de crearse auspició la expedición del Perito Moreno a la Patagonia, se entregó ayer el Premio Houssay 2009 a 16 investigadores sobresalientes del sistema científico nacional. Este año, además, se entregó por primera vez la Distinción Investigador de la Nación.

La lista incluye a algunas de las más destacadas personalidades del ambiente científico y tecnológico local, distribuidos en dos categorías: la de investigadores menores de 45 años (que recibieron 20.000 pesos cada uno) y la de científicos premiados por su trayectoria (con 30.000 pesos).

Además del ministro de Ciencia, la ceremonia contó con la presencia en el estrado de visitas infrecuentes en este ámbito académico, como la ministra de Industria, Débora Giorgi, y la presidenta Cristina Kirchner, encargada de entregar la medalla y el diploma a cada uno de los científicos.

En el rubro menores de 45 se distinguió a los doctores Julio Rossi (en Física, Matemática y Ciencias de la Computación), Galo Juan de Avila Arturo Soler Illia (en Química, Bioquímica y Biología Molecular), Esteban Gabriel Jobbagy Gampel (en Ciencias Biológicas, Agrarias y Veterinaria), Gustavo Esteban Romero (en Ciencias de la Tierra, el Agua y la Atmósfera, y Astronomía), Daniel Alonso (en Ciencias Médicas), Ernesto Schargrodsky (en Ciencias Sociales), Gustavo Martínez (en Ciencias Humanas) y Pedro Julián (en Ingenierías, Arquitectura e Informática).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021