Fotoentrevista al Dr. Ramón Exeni | 14 JUL 09
"Ver a un chico sufrir es una tortura"
Un testigo privilegiado y un actor principal del desarrollo de la Nefrología infantil. La trayectoria académica y la historia de vida de un pediatra de excelencia y un emprendedor incansable.
28
28
Fuente: IntraMed 

Una nueva entrega de la serie "Fotoentrevistas IntraMed" a los maestros de la medicina argentina.

El Dr. Ramón Exeni ha sido uno de los fundadores de la Nefrología Pediátrica en el país y un incansable promotor de su desarrollo. Investigador y médico asistencialista del hospital público, toda una generación de discípulos ha recibido su impronta personal y su conocimiento que actualmente diseminan en casi todos los rincones de la geografía nacional. 
 

Carta del Dr. Ramón Exeni: 

Es un honor para mi el ser ntrevistado para descrbir mi carrera dentro de la medicina. Quiero dedicar mis logros en la Nefrolgia Infantil al Dr Gustavo Gordillo  quien a partir de mi concurrencia a su Servicio  en el Hospital  Infantil de México se convirtió en mi padre nefrológico  en mi guía y me abrió el camino para mi formación  y que fue la base para la creación de nuestro Servicio  en el Hospital de Niños de San Justo. Fue un  visionario a tal punto que  cuando  trabajé con él me dedicó su libro diciendo  "al Dr Exeni y las futuras nefrólogas", refiriéndose a mis hijas que contaban en ese entonce 9 años Claudia y 7 Andrea.

Con los años esto se hizo realidad y puedo disfrutar del trabajo en nuestro servicio de mis 2 hijas a las que se agrega mi yerno Germán. Gracias a todos los que me acompañaron en todos estos años y gracias a la vida por
permitirme disfrutar de estos privilegios.

Dr Ramon Exeni

Duración: 17 minutos
Por Magela Demarco. Edición: Roxana Lavazza. Fotos: Ary Kaplan Nakamura.

 


* Curriculum Vitae del Dr. Ramón Exeni haga click aquí

 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

 
Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: