Itto. Nacional del Cáncer (USA) | 28 NOV 08

Consumo de grasas saturadas y cáncer intestinal

Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos asocia una dieta elevada en carnes rojas y procesadas al desarrollo de tumores carcinoides gastrointestinales.

Un estudio del National Cancer Institute (Estados Unidos) revela que las dietas ricas en grasa saturada incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de intestino delgado, según publica “Cancer Reearch”.

"Identificar los factores de riesgo de cáncer de intestino delgado es importante porque su incidencia está aumentando y porque nos permitirá conocer mejor otros males gastrointestinales", declara la autora principal del estudio, la Dra. Amanda J. Cross.

Varios estudios previos han asociado el consumo de carnes rojas y procesadas al cáncer de colon, pero esa relación con los tumores en el intestino delgado no ha recibido la misma atención ni se ha analizado mediante un estudio prospectivo.

Con datos del Estudio sobre Dieta y Salud, el equipo analizó la asociación entre los alimentos y el cáncer de intestino delgado en 500.000 hombres y mujeres.

Los autores usaron cuestionarios sobre frecuencia alimentaria para medir el consumo de carnes y grasa y controlaron a los pacientes durante ocho años para detectar la aparición del cáncer. En ese período, 60 personas desarrollaron adenocarcinomas y 80 tumores carcinoides gastrointestinales, un tipo raro de cáncer.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021