Riesgos del consumo | 25 AGO 08

¿Red Bull aumenta el riesgo de ictus?

Un estudio australiano sugiere que una sola lata de esta bebida causa síntomas asociados habitualmente a la enfermedad cardiovascular.
Fuente: Jano.es 

Un estudio australiano realizado por investigadores del Centro de Investigación Cardiovascular del Royal Adelaide Hospital sugiere que consumir la bebida Red Bull, con alto contenido en cafeína, aumenta la viscosidad sanguínea y puede incrementar el riesgo de ictus o infarto de miocardio.

Los investigadores evaluaron los sistemas cardiovasculares de 30 adultos jóvenes una hora antes y una hora más tarde de consumir una lata de 250 ml de Red Bull sin azúcar. Los resultados mostraron que “estas personas desarrollaron síntomas asociados habitualmente a la enfermedad cardiovascular” tras consumir esta bebida, creada en la década de 1980 por el emprendedor austriaco Dietrich Mateschitz.

Los autores manifestaron a medios de comunicación australianos que Red Bull puede ser deletéreo cuando se combina con estrés o hipertensión arterial, al empeorar la función vascular y posiblemente aumentar el riesgo de trombos. “Si tienes predisposición a la enfermedad cardiovascular, yo me lo pensaría dos veces antes de consumir esta bebida”, manifestó el investigador principal.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022