Prevención | 06 FEB 08

El ácido fólico reduce el riesgo de parto prematuro

Si se toma durante 12 meses o más antes del embarazo se reducen en un 50% las probabilidades de dar a luz entre las semanas 28 y 32, y en un 70% entre las semanas 20 y 28.

Las mujeres que toman suplementos de ácido fólico por lo menos un año antes de quedar embarazadas pueden reducir significativamente el riesgo de parto prematuro, según señala un estudio de la Universidad de Texas (Estados Unidos), cuyos resultados se han presentado en la reunión anual de la Sociedad de Medicina Materno-Fetal, en Dallas.

Unas 38.000 embarazadas que habían tomado ácido fólico durante 12 meses o más antes del embarazo tuvieron un 50% menos riesgo de parto prematuro (entre las 28 y las 32 semanas de gestación) y un 70% menos de peligro de dar a luz entre las semanas 20 y 28.

El efecto protector del folato consumido durante por lo menos un año se mantuvo después de que los investigadores ajustaran la información según la edad, la etnia, los partos prematuros previos y otros factores que pudieran influir en el riesgo de parir antes de las 40 semanas normales de gestación.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024