Infectología | 28 FEB 07

Tratamiento del virus del Herpes Simplex Tipo 2 y eliminación del VIH

Reducción de las concentraciones de ARN del VIH-1 con terapia supresora del virus Herpes Simplex.
Autor/a: Nicolas Nagot, M.D., Abdoulaye Ouédraogo, M.D., Vincent Foulongne, Ph.D Fuente: NEJM, 356:790-799 February 22, 2007 Number 8  Reduction of HIV-1 RNA Levels with Therapy to Suppress Herpes Simplex Virus

  

Antecedentes

 Los datos epidemiológicos sugieren que la infección por el virus del herpes simplex tipo 2 (VHS-2) está asociada con un aumento de la eliminación genital de ARN del virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1) y de la transmisibilidad del VIH-1.

Métodos

 Realizamos un ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo sobre el tratamiento de supresión del VHS con valaciclovir (en dosis de 500 mg dos veces al día) en Burkina Faso en mujeres que eran seropositivas para el VIH-1 y para el VHS-2; ninguna cumplía los requisitos para el tratamiento antirretrovírico de gran actividad.

Las pacientes tuvieron un seguimiento de 24 semanas (12 semanas antes y 12 semanas después de la aleatorización). Se utilizaron modelos de regresión para evaluar el efecto del valaciclovir sobre la presencia y la cantidad de ARN del VIH-1 genital y plasmático y del ADN del VHS-2 genital durante el tratamiento, ajustando para los valores basales, y para evaluar el efecto a lo largo del tiempo.

Resultados Un total de 140 mujeres fueron asignadas aleatoriamente a los grupos de tratamiento; 136 fueron incluidas en los análisis.

En el momento de su incorporación al estudio, la mediana del recuento de células CD4 fue de 446 células/mm3 y la carga vírica plasmática media de 4,44 log10 copias/ml.

Al utilizar el análisis de medidas resumen, se encontró que el tratamiento con valaciclovir estaba asociado con una disminución significativa en la

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022