Estudio (BMJ) | 25 DIC 06

Los cirujanos son más guapos y altos que los médicos

Investigaciones del número de navidad del British Medical Journal.
Fuente: Jano On-line  

Los cirujanos seniors son significativamente más altos y más guapos que los médicos seniors, aunque las estrellas cinematográficas que representan estos papeles en la pantalla son, por su lado, más guapos que ambos grupos, según un estudio firmado por el Dr. Antoni Trilla y otros investigadores del Hospital Clínic de Barcelona, cuyos resultados se publican en el número de Navidad del "British Medical Journal", tradicionalmente dedicado a investigaciones desenfadadas.
 
Los autores de la investigación, que terminaron la carrera hace 25 años, percibieron ciertas diferencias entre los estudiantes varones de su promoción a la hora de escoger la especialidad. Así, los estudiantes más altos y guapos parecían más inclinados a decantarse por la cirugía y los más bajos y menos agraciados tendían a la medicina interna u otras especialidades.
 
Ante ello, el equipo del Clínic diseñó un estudio comparativo sobre una muestra aleatoria de cirujanos y médicos seniors, agrupados por edad, alrededor de 50 años, y sexo, siendo todos ellos hombres. En total, participaron 12 médicos y 12 cirujanos.
 
Para evaluar el índice de atractivo de los facultativos, los autores de la investigación pusieron como referente externo a famosos como Harrison Ford, por su papel como Dr. Richard Kemble, neurocirujano en "El fugitivo"; George Clooney, como Dr. Doug Ross, pediatra en la serie televisiva "Urgencias"; Patrick Dempsey, como el Dr. D

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021