Vólvulo de colon | 09 AGO 06

Un estudio sobre vólvulos del colon en la población urbana de Australia

Los vólvulos del colon son una causa rara de obstrucción intestinal en el mundo industrializado
Autor/a: Lau KCN, Millar BJ, Schache DJ, Cohen JR.  Fuente: Comentario y resumen objetivo: Dr. Rodolfo Altrudi 1: Can J Surg. 2006 Jun;49(3):203-7.
INDICE:  1. Desarrollo | 2. Bibliografía
Desarrollo

Los vólvulos del intestino grueso son un causa poco frecuente de obstrucción intestinal en el mundo industrializado. Esta condición es mucho más común en el mundo en desarrollo, donde los vólvulos sigmoideos son responsables del 50% de todas las obstrucciones intestinales, en comparación con el 5% en el mundo desarrollado [1,2].
Los sitios habituales son el colon sigmoides, ciego, colon descendente y colon transverso, en orden decreciente de frecuencia. Este estudio revisa la experiencia en el Princesa Alexandra Hospital, un hospital público urbano de 700 camas en Brisbane, Australia, en un período de 10 años con la intención de determinar los resultados locales para esta condición.

Métodos

Se realizó un estudio retrospectivo de todos los pacientes que se presentaron con un vólvulo de colon desde 1991 hasta 2001. Las historias clínicas de los pacientes fueron obtenidas del departamento de registros médicos y se tomó nota de la presentación, método de diagnóstico, tratamiento y recuperación. Las complicaciones postoperatorias, incluyendo las recidivas, fueron registradas, así como la duración del seguimiento alejado y cualquier otro tratamiento ulterior.
 
Resultados

Un total de 49 pacientes con vólvulos colónicos se presentaron en el hospital durante el período de estudio de 10 años. Consistieron en 22 hombres y 27 mujeres. Veintinueve pacientes se presentaron con un vólvulo sigmoideo, 19 con un vólvulo

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021