Fibromialgia | 30 SEP 02

Fibromialgia menos dolorosa en ancianos

Un artículo aparecido en el "Journal of Aging and Health" señala que las personas de edad avanzada con fibromialgia no se quejan tanto de dolor e incomodidad como los pacientes más jóvenes. Aunque esto puede deberse a que la severidad de la enfermedad decline con la edad, los autores, de la San Diego State University (Estados Unidos), creen que la explicación es más de tipo psicológico que físico. Los investigadores opinan que los ancianos asumen mejor la enfermedad, mientras que los más jóvenes, que aspiran a un buena salud a una vida activa se ven más afectados por los síntomas.
Fuente: Journal of Aging and Health  Journal of Aging and Health 2002;14:370-384

En su estudio participaron 600 pacientes con fibromialgia, la mayoría mujeres, que fueron distribuidos en grupos de edad e interrogados acerca de su dolor, calidad del sueño, depresión y otros factores relacionados con su salud. Los de 60 a 85 años son los que señalan tener menos dolor, mejor calidad del sueño y se ven menos afectados por la depresión que el resto.

Webs Relacionadas

San Diego State University
http://www.sdsu.edu/
Journal of Aging and Health
http://www.ingenta.com/

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí