Varicela | 17 JUN 02

Contraer la varicela dos veces puede ser algo más frecuente de lo que se pensaba

Aunque en la mayoría de casos haber contraído la varicela significa quedar inmune para toda la vida, volver a pasar al enfermedad es algo más frecuente de lo que se pensaba hasta ahora, según un estudio publicado en "Pediatrics" por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos).
Fuente: Pediatrics  Pediatrics 2002;109:1068-1073

Explican que el 13% de los casos de varicela registrados en 1999 en una zona de Estados Unidos afectaron a personas que creían haber pasado la enfermedad anteriormente. También señalan que la mitad de aquellos que eran sospechosos de doble infección afirmaron que otros miembros de sus familias habían contraído la varicela dos veces.

Es posible que en algunos de estos casos se haya diagnosticado erróneamente la enfermedad, confundiéndola con otras parecidas. No obstante, calcularon que la doble infección se dio en un 4,5% de los casos registrados entre 1995 y 1999.

En opinión de los autores, la causa de la doble infección puede residir en la debilidad de la primera para generar una inmunidad completa frente a la enfermedad.

Webs Relacionadas
University of North Carolina
http://www.unc.edu/
Pediatrics
http://www.pediatrics.org/

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí