Suspensión inyectable de liberación prolongada de cabotegravir | 22 DIC 21

FDA aprueba tratamiento para la prevención de la preexposición al VIH

El medicamento administrado cada dos meses en lugar de la píldora diaria es una herramienta importante en el esfuerzo por poner fin a la epidemia del VIH
FDA

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Aprobó Apretude (suspensión inyectable de liberación prolongada de cabotegravir) para su uso en adultos y adolescentes en riesgo que pesen al menos 35 kilogramos (77 libras) para la profilaxis previa a la exposición (PrEP) para reducir el riesgo de VIH adquirido.

Apretude se administra primero como dos inyecciones de inicio administradas con un mes de diferencia y luego cada dos meses a partir de entonces. Los pacientes pueden comenzar su tratamiento con Apretude o tomar cabotegravir (Vocabria) oral durante cuatro semanas para evaluar qué tan bien toleran el medicamento.

"La aprobación agrega una herramienta importante en el esfuerzo por poner fin a la epidemia del VIH al brindar la primera opción para prevenir el VIH que no implica tomar una pastilla diaria", dijo Debra Birnkrant, MD, directora de la División de Antivirales en el Centro de la FDA para Evaluación e investigación de fármacos. "Esta inyección, que se administra cada dos meses, será fundamental para abordar la epidemia del VIH en los EE. UU., Incluida la ayuda a las personas de alto riesgo y a ciertos grupos donde la adherencia a la medicación diaria ha sido un desafío importante o una opción no realista".

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., se han logrado avances notables en el aumento del uso de PrEP para la prevención del VIH en los EE. UU. Y los datos preliminares muestran que en 2020, aproximadamente el 25% de los 1,2 millones de personas a las que se recomienda la PrEP se les recetó , en comparación con solo alrededor del 3% en 2015.

Sin embargo, sigue habiendo un margen significativo de mejora. PrEP requiere altos niveles de adherenciapara ser eficaz y ciertos individuos y grupos de alto riesgo, como los hombres jóvenes que tienen relaciones sexuales con hombres, tienen menos probabilidades de adherirse a la medicación diaria.

Otros factores interpersonales, como los trastornos por uso de sustancias, la depresión, la pobreza y los esfuerzos por ocultar la medicación también pueden afectar la adherencia. Se espera que la disponibilidad de una opción de PrEP inyectable de acción prolongada aumente la absorción y la adherencia a la PrEP en estos grupos.

La seguridad y eficacia de Apretude para reducir el riesgo de contraer el VIH se evaluaron en dos ensayos aleatorios doble ciego que compararon Apretude con Truvada, un medicamento oral una vez al día para la PrEP del VIH.

  1. El ensayo 1 incluyó a hombres no infectados por el VIH y mujeres transgénero que tienen relaciones sexuales con hombres y tienen un comportamiento de alto riesgo de infección por el VIH.
     
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024