Persisten prácticas que contradicen las recomendaciones | 12 NOV 21

Epinefrina antes de la desfibrilación en paro cardíaco intrahospitalario

Más de uno de cada cuatro pacientes son tratados con epinefrina antes de la desfibrilación, lo que se asocia a una peor supervivencia.

Epinefrina antes de la desfibrilación en pacientes con paro cardíaco intrahospitalario desfibrilable: análisis de propensión emparejada

Objetivo

Determinar el uso de epinefrina (adrenalina) antes de la desfibrilación para el tratamiento del paro cardíaco intrahospitalario debido a una arritmia ventricular y examinar su asociación con la supervivencia del paciente.

Diseño:

Análisis emparejado de propensión.

Configuración de datos de 2000-18 de 497 hospitales que participan en el registro Get With The Guidelines-Resuscitation de la American Heart Association.

Participantes

Adultos de 18 años o más con un paro cardíaco intrahospitalario índice debido a un ritmo desfibrilable inicial tratado con desfibrilación.

Intervenciones

Administración de epinefrina antes de la primera desfibrilación.

Principales medidas de resultado

Supervivencia hasta el alta; supervivencia neurológica favorable, definida como la supervivencia hasta el alta sin discapacidad neurológica leve o moderada, medida mediante puntuaciones de las categorías de rendimiento cerebral; y supervivencia después de la reanimación aguda (es decir, retorno de la circulación espontánea durante> 20 minutos).

Se realizó un análisis de propensión emparejado dependiente del tiempo para ajustar los factores de confusión debidos a la indicación y evaluar la asociación independiente de la epinefrina antes de la desfibrilación con los resultados del estudio.

Resultados

Entre 34 820 pacientes con un ritmo desfibrilable inicial, 9630 (27,6%) fueron tratados con epinefrina antes de la desfibrilación, contrariamente a las pautas actuales.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024