Declaración de la American Heart Association | 04 NOV 21

10 claves de alimentación saludable para el corazón

Pueden ayudar a reducir la enfermedad cardíaca y el riesgo de accidente cerebrovascular
AHA

 

Puntos destacados de la declaración:

  • En una nueva declaración sobre la dieta y la salud del corazón, la Asociación Estadounidense del Corazón presenta 10 características clave de un patrón de alimentación saludable para el corazón que pueden ayudar a reducir la enfermedad cardíaca y el riesgo de accidente cerebrovascular en todas las etapas de la vida.
     
  • La nueva declaración enfatiza un patrón dietético general para apoyar la salud cardiovascular y el bienestar general que se adapta a las preferencias personales, las prácticas étnicas y religiosas y las etapas de la vida.
     
  • Por primera vez, la Asociación resume la evidencia que aborda la sostenibilidad, señalando que los patrones de alimentación saludables para el corazón también son buenos para el medio ambiente.
     
  • También por primera vez, la declaración enumera varios desafíos, incluidos los factores sociales que hacen que sea más difícil adoptar o mantener un patrón de alimentación saludable para el corazón y sugiere medidas de salud pública para abordar estos desafíos, incluida la introducción temprana de educación alimentaria y nutricional en todas las escuelas. niveles.

La Asociación Estadounidense del Corazón ha esbozado 10 características clave de un patrón de alimentación saludable para el corazón en una nueva declaración científica que enfatiza la importancia del patrón dietético general en lugar de los alimentos o nutrientes individuales y subraya el papel fundamental de la nutrición en todas las etapas de la vida.

Estas características se pueden adaptar para adaptarse a los gustos y aversiones individuales de los alimentos, las tradiciones culturales y si la mayoría de las comidas se consumen en el hogar o sobre la marcha, según la declaración, "Guía dietética 2021 para mejorar la salud cardiovascular", publicada hoy en la Asociación de revista insignia Circulation.

La nueva declaración refleja la evidencia científica más reciente sobre los beneficios de una alimentación saludable para el corazón a lo largo de la vida y que la mala calidad de la dieta está fuertemente asociada con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte. La declaración enfatiza la importancia de observar el patrón dietético total en lugar de los alimentos o nutrientes individuales "buenos" o "malos".

Un patrón dietético se refiere al equilibrio, la variedad, las cantidades y la combinación de alimentos y bebidas que se consumen con regularidad. La declaración también destaca el papel fundamental de la educación nutricional, comenzar una alimentación saludable temprano en la vida y mantenerla durante toda la vida, así como los desafíos sociales y de otro tipo que pueden dificultar la adopción o el mantenimiento de un patrón de dieta saludable para el corazón.

“Todos podemos beneficiarnos de un patrón de dieta saludable para el corazón independientemente de la etapa de la vida, y es posible diseñar uno que sea consistente con las preferencias personales, estilos de vida y costumbres culturales. No tiene por qué ser complicado, lento, costoso o poco atractivo ”, dijo la presidenta del grupo de redacción de declaraciones científicas Alice H. Lichtenstein, D.Sc., FAHA, científica senior y directora del Equipo de Nutrición Cardiovascular en Jean Mayer USDA Centro de Investigación de Nutrición Humana sobre el Envejecimiento de la Universidad de Tufts en Boston.

Debido a que los alimentos a menudo se comen en lugares además del hogar, la declaración enfatiza que es posible seguir un patrón dietético saludable para el corazón independientemente de si los alimentos se preparan en casa, se ordenan en un restaurante o en línea, o se compran como comida preparada.

"Es absolutamente posible adaptar una dieta saludable para el corazón a diferentes estilos de vida", dijo Lichtenstein, quien también es profesor Stanley N. Gershoff de Ciencia y Política de Nutrición en la Escuela de Ciencia y Política de Nutrición de Friedman, restaurantes. Sin embargo, puede requerir un poco de planificación, después de las primeras veces puede convertirse en una rutina".

La declaración detalla 10 características de un patrón dietético para promover la salud del corazón:
  1. Equilibre la ingesta de alimentos y calorías con la actividad física para mantener un peso saludable.
     
  2. Elija una amplia variedad y coma muchas frutas y verduras para obtener una gama completa de nutrientes de los alimentos en lugar de suplementos.
     
  3. Elija cereales integrales y otros alimentos compuestos principalmente por cereales integrales.
     
  4. Incluya fuentes saludables de proteínas magras y / o con alto contenido de fibra, como proteínas vegetales (nueces y legumbres), pescado o mariscos, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, cortes de carne magra y limite las carnes rojas y procesadas.
     
  5. Utilice aceites vegetales líquidos no tropicales como el aceite de oliva o de girasol.
     
  6. Elija alimentos mínimamente procesados ​​en lugar de alimentos ultraprocesados ​​tanto como sea posible.
     
  7. Minimizar la ingesta de bebidas y alimentos con azúcares añadidos.
     
  8. Elija o prepare alimentos con poca o ninguna sal.
     
  9. Limite el consumo de alcohol; si no bebe, no empiece.
     
  10. Aplique esta guía sin importar dónde se preparen o consuman los alimentos.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024