Comité independiente | 03 NOV 21

En EE.UU. avalan vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

Argumentan que los beneficios son superiores a los riesgos. Ahora esperan la decisión de la FDA y los CDC para avanzar.

Un comité de expertos independiente que asesora al gobierno de EE. UU. respaldó el 27 de octubre el uso de la vacuna anti COVID-19 de Pfizer en niños de 5 a 11 años. Ahora se busca que esta decisión sea respaldada de forma oficial por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para que se vacune a este grupo con este agente inoculante.

Los especialistas coincidieron en que los beneficios conocidos -tanto directos, para la salud de los niños, como indirectos, para poner fin a las interrupciones escolares- superaban los riesgos conocidos y, tras un día de exposiciones y debate, la votación final fue de 17 a favor y una abstención.

Si bien la recomendación del comité es de carácter consultivo, es inusual que la FDA no la siga. Por ende, se espera que la agencia autorice pronto el uso de la vacuna para esta franja etaria, por lo que unos 28 millones de niños serían elegibles para recibirla desde mediados de noviembre.

"Para mí está bastante claro que los beneficios superan el riesgo cuando oigo hablar de niños que están siendo ingresados a cuidados intensivos, que tienen efectos de largo plazo después de padecer Covid, y que están muriendo", dijo Amanda Cohn, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que votó a favor.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024