Contra la Covid-19 | 01 OCT 21

Llamado urgente de los CDC para que las embarazadas se vacunen

Es porque los beneficios superan ampliamente a los riesgos. En Estados Unidos, solo el 31% de las personas gestantes se aplicaron la inmunización.

Los Centros para el Control y Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en ingles) llamaron de forma urgente a  aumentar la vacunación contra la COVID-19 entre personas embarazadas, puérperas (incluso las que se encuentren amamantando) y en quienes estén tratando de lograr un embarazo en el futuro, para prevenir las formas graves de la enfermedad, las muertes o resultados adversos en la gestación.

El aviso sanitario de los CDC recomienda enfáticamente la vacunación COVID-19 antes o durante el embarazo porque sus beneficios tanto para las personas gestantes como para sus fetos o bebés superan los riesgos conocidos o potenciales. Además, se pide a los centros de salud y los médicos que concienticen a sus pacientes sobre los beneficios y la seguridad de las vacunas.

“El embarazo puede ser un momento especial y también estresante. Durante una pandemia es una preocupación adicional para las familias. Recomiendo encarecidamente a las mujeres que estén embarazadas o que estén considerando quedarse embarazadas que hablen con su proveedor de atención médica sobre los beneficios de la vacuna COVID-19 para mantener seguros a sus bebés y a ellas mismas”, señaló la Dra. Rochelle P. Walensky, directora de los CDC.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024