Confirmado por un gran "experimento social" | 01 OCT 21

Las diferencias de género se reforzaron durante la crisis de COVID-19

El primer bloqueo o cuarentena fue un 'experimento en vivo', que reveló grandes diferencias de género en el comportamiento
Autor/a: Reisch, T., Heiler, G., Hurt, J. et al.  Behavioral gender differences are reinforced during the COVID-19 crisis

¿Cómo cambian los patrones de comunicación o movimiento en una crisis aguda?

Resumen

Se han encontrado diferencias de comportamiento de género para una amplia gama de actividades humanas, incluida la forma en que las personas se comunican, se mueven, se abastecen u organizan actividades de ocio. Utilizando datos de teléfonos móviles de 1,2 millones de dispositivos en Austria (15% de la población) durante la primera fase de la crisis COVID-19, cuantificamos patrones específicos de género de intensidad de la comunicación, movilidad y ritmos circadianos.

Mostramos la resistencia de los patrones de comportamiento con respecto al impacto impuesto por un estricto bloqueo a nivel nacional que Austria experimentó al comienzo de la crisis con graves implicaciones en la vida pública y privada. Encontramos diferencias drásticas en las respuestas específicas de género durante las diferentes fases de la pandemia. Después del bloqueo, las diferencias de género en los patrones de movilidad y comunicación aumentaron enormemente, mientras que los ritmos circadianos tendieron a sincronizarse.

En particular, las mujeres tuvieron menos llamadas telefónicas pero más largas que los hombres durante el encierro. La movilidad disminuyó masivamente para ambos sexos, sin embargo, las mujeres tendieron a restringir su movimiento más fuerte que los hombres. Las mujeres mostraron una mayor tendencia a evitar los centros comerciales y más hombres frecuentaban las áreas recreativas.

Después del encierro, los hombres volvieron a la normalidad más rápido que las mujeres; las cohortes de jóvenes regresan mucho más rápido. Las diferencias son impulsadas por la población joven y adolescente. Una estratificación por edades destaca el papel de la jubilación en las diferencias de comportamiento. Interpretamos y discutimos estos hallazgos como señales de diferencias sociales, biológicas y psicológicas subyacentes de género al enfrentar una crisis y asumir riesgos.



Después de que se impuso el primer cierre en Austria el 16 de marzo de 2020, las llamadas de mujeres a mujeres fueron hasta 1,5 veces más largas que antes de la crisis (+ 140%), las llamadas de hombres a mujeres duraron casi el doble (
+ 97%). Por el contrario, cuando las mujeres llamaban a los hombres, hablaban un 80 por ciento más. La duración de las llamadas entre hombres aumentó solo en un 66 por ciento.

Comentarios

Los investigadores de Viena analizaron las principales tendencias en los datos de telecomunicaciones anónimos e identificaron claras diferencias de género

En una crisis, las mujeres hacen llamadas telefónicas significativamente más largas y se adhieren más estrechamente a las medidas gubernamentales que los hombres; los hombres tienen menos probabilidades de tener restringida su movilidad y volver a la normalidad más rápidamente que las mujeres. Los investigadores del Complexity Science Hub Vienna (CSH) encontraron patrones de comportamiento que suenan a clichés como estos en los datos del primer bloqueo de Coronavirus en la primavera de 2020.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024