Estudio SYMPLIFY en Oxford | 20 SEP 21

Evalúan nueva prueba de detección temprana de cáncer múltiple

Galleri es un análisis de sangre que puede detectar más de 50 tipos de cánceres

Oxford evaluará un análisis de sangre revolucionario para múltiples cánceres en un ensayo, para su futura implementación en el NHS

La Universidad de Oxford ha anunciado una asociación con GRAIL para evaluar el uso de una nueva prueba de detección temprana de cáncer múltiple (MCED) en el NHS. El estudio SYMPLIFY a nivel nacional investigará una prueba MCED desarrollada por GRAIL, conocida como Galleri, para pacientes con síntomas inespecíficos que pueden ser el resultado del cáncer.

El objetivo del estudio SYMPLIFY en Oxford es demostrar cómo se podría utilizar la prueba para aumentar las tasas de detección del cáncer y simplificar las vías de diagnóstico. A partir del verano de 2021, SYMPLIFY busca reclutar alrededor de 6.000 pacientes sintomáticos de sitios en Inglaterra y Gales, que han sido derivados por su médico de cabecera para analizar sus muestras de sangre con Galleri. Los resultados de las pruebas de Galleri se utilizarán para la validación de las pruebas.

Galleri es un análisis de sangre que puede detectar más de 50 tipos de cánceres, más de 47 de los cuales carecen de detección recomendada en el Reino Unido en la actualidad, con una tasa baja de falsos positivos de menos del 1 por ciento, todo a través de una sola extracción de sangre.

Utilizando la revolucionaria tecnología de secuenciación de próxima generación, Galleri tiene el potencial de complementar los programas de detección existentes y las pruebas actuales para mejorar el diagnóstico en etapa temprana, cuando los cánceres pueden tratarse con más éxito.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024