Mayor riesgo en personas con comorbilidades | 02 SEP 21

Factores de riesgo de COVID-19 en adultos jóvenes

El estudio analiza los marcadores demográficos y clínicos de enfermedad grave en pacientes de 18 a 29 años
Autor/a: Micaela Sandoval, Duc T. Nguyen, Farhaan S. Vahidy,Edward A. Graviss  Risk factors for severity of COVID-19 in hospital patients age 1829 years

Con la edad de las hospitalizaciones por COVID-19 sesgando más jóvenes en este cuarto aumento, un estudio recientemente publicado analizó los datos de los primeros tres aumentos dentro de sus hospitales que revelaron pistas sobre los factores de riesgo del COVID entre los adultos jóvenes.

El autor principal Edward A. Graviss, Ph.D., MPH, FIDSA, profesor asociado de patología y medicina genómica en el Instituto de Investigación Metodista de Houston, y su equipo investigaron factores de riesgo demográficos y clínicos de enfermedad grave en adultos jóvenes hospitalizados COVID-19 pacientes de 18 a 29 años en el sistema de siete hospitales de Houston Methodist.

Su análisis se llevó a cabo del 1 de marzo al 7 de diciembre, durante los primeros tres aumentos repentinos de COVID-19 en 2020. También observaron las tasas de readmisión y los diagnósticos de enfermedades graves que las acompañan dentro de los 30 días posteriores a la salida de estos pacientes del hospital.

Con pacientes bien distribuidos entre los ocho hospitales de Houston Methodist en el área metropolitana de Houston, los 1,853 pacientes adultos jóvenes eran 20% blancos no hispanos, 32% negros no hispanos y 43% hispanos o latinos. Las mujeres constituían el 62% de los pacientes y el 12% estaban embarazadas.

Si bien estos pacientes estaban relativamente sanos, el 68% tenía sobrepeso u obesidad.

Las comorbilidades más comunes entre los pacientes fueron asma, trastornos de salud mental, hipertensión y diabetes. Si bien todos los pacientes tenían pruebas de PCR positivas para COVID y eran potencialmente infecciosas en algún momento durante su encuentro diagnóstico, solo el 43% informó síntomas de COVID-19 al ingreso.

Los hombres hispanos eran más propensos a desarrollar enfermedades graves y el aumento de la edad, los antecedentes de asma, la insuficiencia cardíaca congestiva, la enfermedad cerebrovascular y la diabetes eran factores predictivos de un diagnóstico de enfermedad grave dentro de los 30 días posteriores a la hospitalización inicial. La etnia hispana, la raza negra no hispana, la obesidad, el asma y los antecedentes de infarto de miocardio y la exposición en el hogar fueron factores predictivos de la readmisión hospitalaria después de 30 días.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024