Probarán otros tres fármacos | 19 AGO 21

Nueva fase del ensayo Solidarity de la OMS

En esta etapa se evaluarán las respuestas frente al artesunato, imatinib e infliximab. Participarán pacientes hospitalizados por COVID-19 de 52 países.
OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la puesta en marcha de la siguiente fase de su ensayo Solidarity, llamada Solidarity Plus, en la que se probarán tres nuevos fármacos en pacientes hospitalizados por COVID-19 provenientes de 52 países.

Los fármacos elegidos por un grupo de expertos independientes fueron artesunato, empleado para paludismo grave; imatinib, indicado para ciertos tipos de cáncer e infliximab, destinado a dolencias del sistema inmunitario como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoidea.  

Desde la OMS aclararon que los fármacos han sido donados por sus fabricantes y que buscarán ver la potencial reducción de muertes en pacientes hospitalizados.

De Solidaridad PLUS (Solidarity PLUS) participan miles de investigadores en más de 600 hospitales de 52 países, 16 países más que en la primera fase de ensayos. Gracias al número de colaboradores, es posible añadir nuevos tratamientos y eliminar abordajes ineficaces durante el ensayo. De hecho eso sucedió durante Solidarity, en el cual se comprobó que el uso de remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir e interferón tenía poco o ningún efecto en los pacientes hospitalizados.

¿Qué se sabe de los fármacos y de su administración?

El artesunato es un derivado de la artemisinina, un fármaco antipalúdico extraído de la hierba Artemisia annua. Durante el ensayo el fármaco se administrará por vía intravenosa durante 7 días, utilizando la dosis estándar recomendada para el tratamiento del paludismo grave. El Grupo Consultivo sobre los Tratamientos para la COVID-19 de la OMS recomendó evaluarlo por sus propiedades antiinflamatorias.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024