Declaración de la American Heart Association (AHA) | 20 AGO 21

Apnea obstructiva del sueño en niños y adolescentes

La apnea obstructiva del sueño es común en los niños y puede afectar la presión arterial y la salud del corazón
Autor/a: Carissa M. BakerSmith, Amal Isaiah, Maria Cecilia Melendres, et al. SleepDisordered Breathing and Cardiovascular Disease in Children and Adolescents

 

Resumen

La apnea obstructiva del sueño (AOS) es un factor de riesgo conocido de enfermedad cardiovascular en adultos. Se asocia con hipertensión sistémica incidente, arritmia, accidente cerebrovascular, enfermedad de las arterias coronarias e insuficiencia cardíaca. La AOS es común en niños y adolescentes, pero se ha prestado menos atención a la AOS como factor de riesgo principal de enfermedad cardiovascular en niños y adolescentes.

Esta declaración científica resume lo que se conoce sobre el impacto de los trastornos respiratorios del sueño y, en particular, la AOS en la salud cardiovascular de niños y adolescentes. Esta declaración destaca lo que se conoce con respecto al impacto de la AOS en el riesgo de hipertensión, arritmia, morfología ventricular anormal, contractilidad ventricular alterada y presión cardíaca derecha elevada entre niños y adolescentes.

Esta declaración científica también resume las mejores prácticas actuales para el diagnóstico y la evaluación de las complicaciones de la AOS relacionadas con la enfermedad cardiovascular en niños y adolescentes con apnea del sueño y destaca las posibles investigaciones futuras en el área de trastornos respiratorios del sueño y salud cardiovascular durante la infancia y la adolescencia. .

Comentarios

La apnea obstructiva del sueño es común en niños y adolescentes y puede estar relacionada con la presión arterial elevada y cambios en la estructura del corazón, según una declaración científica de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA). La declaración se publicó en la revista Journal of the American Heart Association. Es un análisis de expertos de la investigación actual y puede informar pautas futuras.

Carissa Baker-Smith, MD, MPH, MS, directora de cardiología preventiva pediátrica en Nemours Children's Health en Wilmington, Delaware, presidió el grupo que redactó la declaración, y profesora asociada de cardiología pediátrica en la Universidad Thomas Jefferson.

“La apnea obstructiva del sueño afecta del 1 al 6% de todos los niños y del 30 al 60% de los adolescentes obesos, por lo que es más común en los jóvenes de lo que la gente piensa”, dijo el Dr. Baker-Smith. "Estas interrupciones del sueño pueden elevar la presión arterial y también están relacionadas con la resistencia a la insulina y los lípidos anormales, todo lo cual puede dañar la salud cardiovascular en años posteriores".

La apnea obstructiva del sueño (AOS) es un tipo de respiración alterada por el sueño, cuando alguien experimenta episodios anormales de dificultad para respirar, ronquidos y sonidos de ronquidos durante el sueño. Su interrupción del sueño puede afectar la salud emocional, así como los sistemas inmunológico, metabólico y cardiovascular. En los adultos, la AOS se asocia con enfermedades cardiovasculares, pero se sabe menos acerca de sus efectos inmediatos y a largo plazo en niños y adolescentes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024