Lo confirma un gran estudio del Reino Unido | 15 AGO 21

COVID-19 prolongado es raro en los niños

Los niños que desarrollan síntomas de COVID-19 generalmente mejoran después de seis días
Autor/a: Erika Molteni, PhD, Carole H Sudre, PhD, Liane S Canas, PhD, Sunil S Bhopal, PhD, et al. Illness duration and symptom profile in symptomatic UK school-aged children tested for SARS-CoV-2

Los niños que desarrollan síntomas de COVID-19 generalmente mejoran después de seis días y el número que experimenta síntomas después de cuatro semanas es bajo (4.4%, 77 / 1,734)

  • Un estudio del Reino Unido ofrece la primera descripción detallada de la enfermedad COVID-19 en niños sintomáticos de entre cinco y 17 años. El análisis informado hoy se centra en los datos de 1.734 niños que dieron positivo por COVID-19 cerca del inicio de los síntomas y cuyos síntomas se informaron regularmente hasta que volvieron a estar sanos.
     
  • Los niños con COVID-19 generalmente se recuperaron en una semana y tuvieron pocos síntomas (la enfermedad promedio duró seis días, experimentaron un promedio de tres síntomas), y casi todos los niños sintomáticos se recuperaron a las ocho semanas (98.2%), lo que brinda tranquilidad sobre los resultados a largo plazo de COVID-19.
     
  • Sin embargo, algunos niños (4,4%) experimentaron síntomas más allá de las cuatro semanas y tenían un promedio de dos síntomas persistentes (típicamente fatiga, dolor de cabeza o pérdida del sentido del olfato). La duración prolongada de la enfermedad después de la infección por SARS-CoV-2 parece menos común en niños que en adultos.
     
  • Los síntomas fueron informados por un padre o cuidador a través de la aplicación del estudio ZOE COVID y no se pudieron cotejar con los registros de salud.
     
  • Los autores destacan que todos los niños con síntomas persistentes necesitan atención multidisciplinaria oportuna relacionada con la educación para apoyar su recuperación.

Los niños que desarrollan síntomas de COVID-19 generalmente mejoran después de seis días y el número que experimenta síntomas después de cuatro semanas es bajo (4.4%, 77 / 1,734), confirmó un gran estudio del Reino Unido publicado hoy en la revista The Lancet Child & Adolescent Health. .

El estudio, basado en datos reportados a través de una aplicación para teléfonos inteligentes por padres y cuidadores, proporciona la primera descripción detallada de la enfermedad COVID-19 en niños sintomáticos en edad escolar y brinda tranquilidad de que los síntomas a largo plazo son raros.

La profesora Emma Duncan, autora principal y principal del estudio, del King's College de Londres, Reino Unido, dijo: “Es reconfortante que la cantidad de niños que experimentan síntomas duraderos de los síntomas del COVID-19 sea baja. Sin embargo, una pequeña cantidad de niños experimentan una enfermedad prolongada con COVID-19, y nuestro estudio valida las experiencias de estos niños y sus familias ”.

Algunos adultos experimentan una enfermedad prolongada después de COVID-19 (a veces descrita como “COVID prolongado”) donde los síntomas persisten durante cuatro semanas o más, pero no se sabe si los niños pueden desarrollar una condición similar o qué tan común es. Muchos niños infectados con el virus SARS-CoV-2 no desarrollan síntomas, pero los que sí los padecen tienden a tener una enfermedad leve.

En el nuevo estudio, los investigadores utilizaron datos recopilados a través de la aplicación para teléfonos inteligentes ZOE COVID Study, que incluye datos de más de 250.000 niños del Reino Unido de entre cinco y 17 años. Los padres o cuidadores informaron los síntomas a través de la aplicación (en lugar de evaluarlos directamente en los niños) y el equipo no recopiló datos sobre la asistencia a la escuela.

El equipo se centró en los informes recopilados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 22 de febrero de 2021. Unos 1.734 niños desarrollaron síntomas de COVID-19 y recibieron un resultado positivo de la prueba de PCR cerca del inicio de los síntomas, y sus síntomas se informaron regularmente hasta que recuperaron la salud.

Esto significaba que los investigadores podían atribuir con precisión los síntomas de estos niños al COVID-19 y podían evaluar la duración de la enfermedad de manera sólida. En general, estos niños estuvieron enfermos durante un promedio de seis días y experimentaron un promedio de tres síntomas en la primera semana de enfermedad, lo que confirma que el COVID-19 tiende a manifestarse como una enfermedad leve en los niños y que generalmente se recuperan rápidamente.

La mayoría de los niños se recuperaron en cuatro semanas, y una minoría experimentó síntomas después de un mes (4,4%, 77 / 1.734). Por lo general, solo les quedaban dos síntomas después de cuatro semanas.

El síntoma más común experimentado por los niños con enfermedad de larga duración fue la fatiga.

El 84% (65/77) de los niños presentaron fatiga en algún momento de su enfermedad, y este fue el síntoma más persistente. El dolor de cabeza y la pérdida del sentido del olfato también fueron comunes (cada síntoma experimentado por el 77,9% (60/79) de los niños en alguna etapa durante el curso de su enfermedad).

Sin embargo, el dolor de cabeza fue más común al comienzo de la enfermedad, mientras que la pérdida del sentido del olfato tendió a ocurrir más tarde y a persistir por más tiempo.

De los 1379 niños que desarrollaron síntomas al menos dos meses antes del final del período de estudio (el 29 de diciembre de 2020 o antes), menos del 2% experimentó síntomas durante más de ocho semanas (1,8%, 25/1379).

Los niños mayores suelen estar enfermos durante más tiempo que los niños en edad escolar primaria (la duración media de la enfermedad es de 7 días en los niños de 12 a 17 años frente a 5 días en los niños de 5 a 11 años).

Los niños mayores también tenían más probabilidades de tener síntomas después de cuatro semanas que los niños más pequeños (5,1% [59/1146] niños de 12 a 17 años frente a 3,1% [18/588] de 5 a 11 años), pero no hubo diferencia en el número de niños que aún presentaban síntomas después de ocho semanas (2% [19/934] de 12 a 17 años frente a 1,3% [6/445] de 5 a 11 años).

La Dra. Erika Molteni, primera autora del estudio, del King's College de Londres, dijo: “Encontramos que casi una cuarta parte de los niños sintomáticos que dieron positivo al SARS-CoV-2 durante la segunda ola del Reino Unido no informaron síntomas centrales, lo que sugiere que las pruebas del Reino Unido la política necesita una reconsideración". 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024