Mayor variedad de células T | 05 JUL 21

Inmunidad celular protectora para coronavirus

La nueva tecnología detecta una mayor variedad de células T que responden a los coronavirus
Autor/a: Vamsee Mallajosyula, Conner Ganjavi, Saborni Chakraborty, et al. CD8+ T cells specific for conserved coronavirus epitopes correlate with milder disease in COVID-19 patients

Resumen

Una característica central de la pandemia de SARS-CoV-2 es que algunas personas se enferman gravemente o mueren, mientras que otras solo tienen un curso leve de la enfermedad o son asintomáticas. Aquí informamos el desarrollo de una plataforma de reactivo de tinción de células T αβ multimérica mejorada, con cada "esferómero" de maxi-ferritina que muestra 12 complejos péptido-MHC. Los esferómeros tiñen las células T específicas de forma más eficaz que los tetrámeros de péptido-MHC y capturan una porción más amplia del repertorio de secuencias para un péptido-MHC dado. Al analizar la respuesta en individuos no expuestos, encontramos que los linfocitos T que reconocen péptidos conservados entre los coronavirus son más abundantes y tienden a tener un fenotipo de "memoria", en comparación con los únicos del SARS-CoV-2. Significativamente, las células T CD8 + con estas especificidades conservadas son mucho más abundantes en pacientes con COVID-19.

Comentarios

Los científicos han desarrollado una nueva tecnología para detectar una variedad más amplia de células T que reconocen los coronavirus, incluido el SARS-CoV-2. La tecnología reveló que las células T killer capaces de reconocer epítopos conservados en todos los coronavirus son mucho más abundantes en pacientes con COVID-19 con enfermedad leve que en aquellos con enfermedad más grave, lo que sugiere un papel protector para estas células T de amplia afinidad.

La capacidad de distinguir las células T en función de sus afinidades con el SARS-CoV-2 podría ayudar a los científicos a dilucidar la disparidad en los resultados de COVID-19 y determinar qué pacientes de COVID-19 exhibirán o no una respuesta inmune exitosa contra el virus, dicen los autores. Su trabajo mejora la herramienta principal utilizada para identificar las células T (tetrámeros de antígenos unidos a MHC) al atraer las células a complejos multimerizados de antígenos unidos a MHC llamados "esferómeros".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024