La AHA insta a continuar la vacunación | 21 JUN 21

Miocarditis después de la vacuna COVID-19 ARNm

Siete pacientes que desarrollaron síntomas similares a la miocarditis después de la vacunación pudieron recuperarse después del tratamiento
Autor/a: Carolyn M. Rosner, Leonard Genovese, Behnam N. Tehrani, Melany Atkins, et al. Myocarditis Temporally Associated with COVID-19 Vaccination

Los CDC están investigando “relativamente pocos” informes de miocarditis en receptores jóvenes de las vacunas COVID-19 basadas en ARN mensajero. Al 10 de junio, se habían notificado 226 casos en comparación con los 100 casos previstos.

Síntomas después de la vacuna

En la publicación Circulation, los investigadores documentaron siete pacientes varones de entre 19 y 39 años que tenían síntomas similares a los de la miocarditis después de recibir una vacuna COVID-19; cinco recibieron la vacuna de ARNm de Pfizer / BioNTech, uno recibió la vacuna de ARNm de Moderna y uno recibió la vacuna sin ARNm de Johnson & Johnson.

Los tratamientos variaron e incluyeron betabloqueantes y agentes antiinflamatorios, y todos los pacientes resolvieron sus síntomas al alta hospitalaria. La estancia hospitalaria media fue de 3 días.

En un comunicado de prensa relacionado, la Asociación Estadounidense del Corazón dijo que los informes de miocarditis no deberían disuadir a las personas de vacunarse contra el COVID-19.

“La Asociación Estadounidense del Corazón continúa instando a todos los adultos y niños mayores de 12 años en los EE. UU. a recibir una vacuna COVID-19 tan pronto como puedan, según lo recomendado por los CDC. La investigación continúa indicando que las vacunas COVID-19 son 91% efectivas para prevenir la infección grave por COVID-19 y propagar el virus a otras personas. Además, los beneficios de la vacunación superan con creces los riesgos muy inusuales”, dijo la AHA en el comunicado. "Según los CDC, se informaron menos de 1,000 casos de enfermedades similares a la miocarditis al 31 de mayo de 2021, y hasta la fecha se han administrado casi 312 millones de dosis de vacunas COVID-19 en los EE. UU."

Imágenes, hallazgos de biomarcadores

En el artículo de Circulation, Carolyn M. Rosner, MSN, NP-C, MBA, enfermera especializada en Inova Health System, y sus colegas escribieron que todos los pacientes presentaban de 3 a 7 días después de la vacunación con dolor torácico agudo y evidencia de lesión miocárdica basada en problemas cardíacos. troponina I o troponina I de alta sensibilidad. Tres pacientes se sometieron a una angiografía coronaria invasiva, pero ninguno tenía evidencia de EAC obstructiva.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024