La actividad física como componente crítico del tratamiento | 02 JUN 21

Los riesgos de "estar sentado" para el corazón

'Prescribir' sentarse menos, moverse más recomendado para presión arterial levemente alta y colesterol
INDICE:  1. Página 1 | 2. Página 1
Página 1

Declaración Científica de la American Heart Association

Puntos destacados de la declaración:

  • La actividad física es la primera opción de tratamiento óptima para los adultos con presión arterial leve a moderadamente elevada y colesterol en sangre que, por lo demás, tienen un riesgo bajo de enfermedad cardíaca.
     
  • Aproximadamente el 21% de los adultos en los EE. UU. con presión arterial leve a moderadamente elevada y entre el 28% y el 37% de los que tienen niveles de colesterol elevados de leves a moderados pueden recibir un mejor tratamiento con una receta para un tratamiento exclusivo del estilo de vida, que incluye aumentar la actividad física.
     
  • Los médicos pueden promover la actividad física con sus pacientes preguntándoles sobre los niveles de actividad en cada visita, además de proporcionarles recursos y referencias para ayudarlos a comenzar y continuar con la actividad física regular.

Una "receta" para sentarse menos y moverse más es la primera opción de tratamiento óptima para reducir la presión arterial leve a moderadamente elevada y el colesterol en sangre en adultos por lo demás sanos, según la nueva declaración científica de la American Heart Association publicada hoy en la revista Hypertension de la American Heart Association.

"Las pautas actuales de la Asociación Estadounidense del Corazón para el diagnóstico de la presión arterial alta y el colesterol reconocen que las personas por lo demás sanas con niveles leve o moderadamente elevados de estos factores de riesgo cardiovascular deben intentar activamente reducir estos riesgos. La primera estrategia de tratamiento para muchos de estos pacientes debe ser saludable cambios en el estilo de vida que comienzan con el aumento de la actividad física ", dijo Bethany Barone Gibbs, Ph.D., FAHA, presidenta del grupo de redacción de declaraciones y profesora asociada en el departamento de salud y desarrollo humano y ciencias clínicas y traslacionales de la Universidad de Pittsburgh en Pittsburgh., Pensilvania.

Se estima que el 21% de los adultos estadounidenses, aproximadamente 53 millones, tienen presión arterial sistólica entre 120-139 mm Hg o presión arterial diastólica entre 80-89 mm Hg; ambos valores son anormalmente altos. Las personas en este rango que tienen un riesgo bajo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular cumplen con los criterios de la Guía de presión arterial alta del Colegio Estadounidense de Cardiología (ACC) / Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) para el tratamiento exclusivo del estilo de vida para la presión arterial elevada.

Del mismo modo, los autores de la declaración científica estiman que el 28% de los adultos estadounidenses, o alrededor de 71 millones, tienen una puntuación de colesterol LDL superior a 70 mg / dL y, por lo demás, cumplen con los criterios de bajo riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. Estas personas cumplirían con los criterios de las Pautas de tratamiento del colesterol de la AHA / ACC de 2018 para el tratamiento exclusivo del estilo de vida.

Los cambios en el estilo de vida destacados en las pautas de presión arterial y colesterol incluyen aumento de la actividad física, pérdida de peso, mejora de la dieta, dejar de fumar y moderar la ingesta de alcohol.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024