Activación inmune temprana | 03 JUN 21

Un fármaco bloquea variantes del SARS-CoV-2 en ratones

La activación terapéutica de una respuesta inmune temprana con una sola dosis es una estrategia prometedora para controlar el virus
Autor/a: Minghua Li, Max Ferretti, Baoling Ying, Hélène Descamps, et al. Pharmacological activation of STING blocks SARS-CoV-2 infection

University of Pennsylvania School of Medicine

El fármaco diABZI, que activa la respuesta inmune innata del cuerpo, fue muy eficaz para prevenir el COVID-19 grave en ratones infectados con SARS-CoV-2, según científicos de la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania. Los hallazgos, publicados este mes en Science Immunology, sugieren que diABZI también podría tratar otros coronavirus respiratorios.

"Se han identificado pocos fármacos que cambien las reglas del juego en el bloqueo de la infección por SARS-CoV-2. Este documento es el primero en demostrar que la activación terapéutica de una respuesta inmune temprana con una sola dosis es una estrategia prometedora para controlar el virus, incluido el de Sudáfrica variante B.1.351, que ha generado preocupación en todo el mundo ", dijo la autora principal Sara Cherry, PhD, profesora de Patología y Medicina de Laboratorio y directora científica del Núcleo de Detección de Alto Rendimiento (HTS) en Penn Medicine. "Se necesita con urgencia el desarrollo de antivirales eficaces para controlar la infección y la enfermedad del SARS-CoV-2, especialmente a medida que siguen apareciendo variantes peligrosas del virus".

El virus SARS-CoV-2 se dirige inicialmente a las células epiteliales del tracto respiratorio. Como primera línea de defensa contra la infección, el sistema inmunológico innato del tracto respiratorio reconoce los patógenos virales detectando sus patrones moleculares. Cherry y su equipo de investigación primero buscaron comprender mejor este efecto mediante la observación de líneas de células pulmonares humanas bajo el microscopio que habían sido infectadas con SARS-CoV-2.

Descubrieron que el virus es capaz de esconderse, retrasando el reconocimiento y la respuesta tempranos del sistema inmunológico. Los investigadores predijeron que podrían identificar medicamentos, o pequeñas moléculas con propiedades similares a las de los medicamentos, que podrían desencadenar esta respuesta inmune en las células respiratorias antes y prevenir una infección grave por SARS-CoV-2.

Para identificar agonistas antivirales que bloquearían la infección por SARS-CoV-2, los investigadores realizaron un cribado de alto rendimiento de 75 fármacos que se dirigen a las vías de detección en las células pulmonares. Examinaron sus efectos sobre la infección viral bajo microscopía e identificaron nueve candidatos, incluidos dos dinucleótidos cíclicos (CDN), que suprimieron significativamente la infección al activar STING (la simulación de genes de interferón).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024