¿Es la voluntad o los genes y el ambiente? | 13 MAY 21

Obesidad y responsabilidad

¿Es hora de repensar la agencia?
Autor/a: Andrew Grannell, Finian Fallon Werd, AlNajim, Carel le Roux Fuente: Obesity Reviews Obesity and responsibility: Is it time to rethink agency?

A pesar de la obesidad declarada como una enfermedad, todavía existe un estigma de peso considerable tanto en la cultura popular como en la atención de la salud, lo que impacta negativamente en la formulación de políticas en materia de prevención y tratamiento.

Si bien muchos lo ven como una elección o una falla de la fuerza de voluntad, existe evidencia para desafiar el argumento de que tanto el aumento de peso como la incapacidad para lograr el mantenimiento de la pérdida de peso son culpa de las personas debido a fallas personales o falta de responsabilidad.

En este artículo, nos basamos en la literatura del tratamiento de la obesidad, la neurociencia, la filosofía de la mente y el estigma del peso para desafiar las creencias comunes de que las personas son libres de elegir cuánto pueden pesar, y el logro del mantenimiento de la pérdida de peso a largo plazo es completamente sujeto a elección consciente.

En realidad, la regulación del hambre, la saciedad, el equilibrio energético y el peso corporal tiene lugar en las regiones subcorticales del cerebro.

Por lo tanto, las señales de hambre y saciedad se generan en regiones del cerebro que no están asociadas con la experiencia consciente. Esto apunta hacia el determinismo biológico del peso y desafía las ideas de fuerza de voluntad y la moralización resultante con respecto a la regulación del peso corporal.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024