Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
Página 1

La encuesta de ACC encuentra que las tasas de desgaste se duplican para los médicos de cardiología en medio de la pandemia de COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha afectado considerablemente a los médicos cardiovasculares, muchos de los cuales brindan atención directa a pacientes con el virus o con mayor riesgo de contraerlo. Como resultado, la prevalencia del agotamiento entre los profesionales cardiovasculares casi se duplicó al comparar los niveles de la pandemia de COVID-19 previos a los máximos, según los resultados del Estudio de Bienestar 2020 de ACC presentado durante el ACC.21.

Se envió una encuesta por correo electrónico en noviembre de 2020 a 10.019 cardiólogos, becarios en formación (FIT) y miembros del equipo cardiovascular. Un total de 1288 personas respondieron a la encuesta (456 cardiólogos de EE. UU. y 436 internacionales, 128 FIT y 268 miembros del equipo cardiovascular).

Debido a que los picos en la actividad de la enfermedad COVID-19 diferían según la región, las preguntas se estructuraron para preguntar sobre los sentimientos de agotamiento antes de la pandemia de COVID-19 y durante el pico de la pandemia de COVID-19 en su región.

Entre los encuestados, el agotamiento aumentó del 20% al 38% durante el pico de la pandemia. Las tasas de agotamiento antes y pico de la pandemia de COVID-19 aumentaron en todos los miembros del equipo de atención de cardiología y fue particularmente sorprendente entre los miembros del equipo cardiovascular, lo que, según los investigadores, podría deberse a que era más probable que estuvieran junto a la cama cuando los pacientes morían.

Entre todos los médicos cardiovasculares (cardiólogos, asistentes médicos, enfermeras practicantes, enfermeras, farmacéuticos y tecnólogos de imágenes), la mitad brindaba atención directa a pacientes con COVID-19 y, sin embargo, uno de cada cinco informó no tener el equipo de protección personal (EPP) adecuado. Como era de esperar, la tasa de agotamiento fue mayor en este grupo.

La encuesta también reveló que algunos médicos cardiovasculares están pensando en dejar sus trabajos, en algunos casos, debido al COVID-19. Los planes para reducir las horas de trabajo clínico en el próximo año, dejar su práctica actual o jubilarse temprano fueron reportados por el 23%, 13% y 13% de los encuestados, respectivamente, y notablemente más alto entre los que informaron sentirse agotados.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024