Máxima oxidación | 24 MAR 21

Un café antes de hacer ejercicio aumenta la quema de grasa

Beber un café fuerte media hora antes de hacer ejercicio aumenta la quema de grasa, encuentra un nuevo estudio
Autor/a: Mauricio Ramírez-Maldonado, Lucas Jurado-Fasoli, Juan del Coso, Jonatan R. Ruiz & Francisco J. Amaro-Gahete  Caffeine increases maximal fat oxidation during a graded exercise test: is there a diurnal variation?

UNIVERSIDAD DE GRANADA


Los científicos han demostrado que consumir cafeína (aproximadamente 3 mg / kg o el equivalente a un café fuerte) media hora antes del ejercicio aeróbico aumenta significativamente la quema de grasa.

Científicos del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada (UGR) han demostrado que la ingestión de cafeína (unos 3 mg / kg, el equivalente a un café fuerte) media hora antes del ejercicio aeróbico aumenta significativamente la tasa de quema de grasas. También encontraron que si el ejercicio se realiza por la tarde, los efectos de la cafeína son más marcados que por la mañana.

En su estudio, publicado en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, los investigadores tenían como objetivo determinar si la cafeína, una de las sustancias ergogénicas más consumidas en el mundo para mejorar el rendimiento deportivo, en realidad aumenta la oxidación o "quema" de grasa durante el ejercicio. A pesar de que su consumo en forma de suplementos es muy común, la evidencia científica de sus afirmaciones beneficiosas es escasa.

"La recomendación de ejercitarse en ayunas por la mañana para aumentar la oxidación de grasas es un lugar común. Sin embargo, esta recomendación puede carecer de base científica, ya que se desconoce si este aumento se debe al ejercicio por la mañana o por no comer. durante más tiempo ”, explica el autor principal de esta investigación, Francisco José Amaro-Gahete del Departamento de Fisiología de la UGR.

Un total de 15 hombres (edad media, 32) participaron en la investigación, completando una prueba de ejercicio cuatro veces a intervalos de siete días. Los sujetos ingirieron 3 mg / kg de cafeína o un placebo a las 8 am y 5 pm (cada sujeto completó las pruebas en las cuatro condiciones en un orden aleatorio).

Las condiciones previas a cada prueba de ejercicio (horas transcurridas desde la última comida, ejercicio físico o consumo de sustancias estimulantes) se estandarizaron estrictamente y se calculó en consecuencia la oxidación de grasas durante el ejercicio.

Oxidación máxima de grasas

“Los resultados de nuestro estudio mostraron que la ingesta aguda de cafeína 30 minutos antes de realizar una prueba de ejercicio aeróbico aumentó la oxidación máxima de grasas durante el ejercicio independientemente de la hora del día”, explica Francisco J. Amaro. Se confirmó la existencia de una variación diaria en la oxidación de grasas durante el ejercicio, siendo los valores más altos por la tarde que por la mañana para horas iguales de ayuno.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024