Estudio en médicos residentes | 22 FEB 21

Horarios de sueño irregulares relacionados con mal humor y depresión

A mayor variación en la hora de despertarse y dormir, peor estado de ánimo y mayor probabilidad de síntomas de depresión en un estudio de médicos residentes de primer año
Autor/a: Yu Fang, Daniel B. Forger, Elena Frank, Srijan Sen & Cathy Goldstein  Day-to-day variability in sleep parameters and depression risk: a prospective cohort study of training physicians

Resultado de imagen de doctor sleeping

UNIVERSIDAD DE MICHIGAN

Un horario de sueño irregular puede aumentar el riesgo de depresión de una persona a largo plazo tanto como dormir menos horas en general o quedarse despierto hasta tarde la mayoría de las noches, sugiere un nuevo estudio.

Incluso cuando se trata solo de su estado de ánimo al día siguiente, las personas cuyo tiempo de vigilia varía de un día a otro pueden encontrarse de tan mal humor como los que se quedaron despiertos hasta muy tarde la noche anterior o se levantaron más temprano esa mañana. el estudio muestra.

El estudio, realizado por un equipo de Michigan Medicine, el centro médico académico de la Universidad de Michigan, utiliza datos de mediciones directas del sueño y el estado de ánimo de más de 2,100 médicos que inician su carrera durante un año. Está publicado en Digital Medicine.

Los internos, como se les llama en su primer año de formación de residencia después de la facultad de medicina, todos vivieron las largas jornadas de trabajo intenso y los horarios de trabajo irregulares que son el sello distintivo de este tiempo en la formación médica. Esos factores, que cambian de un día para otro, alteraron su capacidad para tener horarios de sueño regulares.

El nuevo documento se basa en datos recopilados mediante el seguimiento del sueño de los pasantes y otras actividades a través de dispositivos comerciales que se llevan en las muñecas, y les pide que informen sobre su estado de ánimo diario en una aplicación de teléfono inteligente y tomen pruebas trimestrales para detectar signos de depresión.

Aquellos cuyos dispositivos mostraron que tenían horarios de sueño variables tenían más probabilidades de obtener una puntuación más alta en los cuestionarios estandarizados de síntomas de depresión y de tener calificaciones diarias más bajas del estado de ánimo.

Aquellos que se quedaban despiertos hasta tarde o dormían menos horas, también obtuvieron puntuaciones más altas en los síntomas de depresión y más bajas en el estado de ánimo diario.

Los hallazgos se suman a lo que ya se sabe sobre la asociación entre el sueño, el estado de ánimo diario y el riesgo de depresión a largo plazo.

"La tecnología portátil avanzada nos permite estudiar los factores conductuales y fisiológicos de la salud mental, incluido el sueño, a una escala mucho mayor y con mayor precisión que antes, lo que nos abre un campo emocionante para explorar", dice Yu Fang, MSE, líder autor del nuevo artículo y especialista en investigación del Instituto de Neurociencia de Michigan. "Nuestros hallazgos apuntan no solo a guiar el autocontrol de los hábitos de sueño, sino también a informar las estructuras institucionales de programación".

Fang es parte del equipo del Intern Health Study, dirigido por Srijan Sen, M.D., Ph.D., que ha estado estudiando el estado de ánimo y el riesgo de depresión de los residentes médicos de primer año durante más de una década. El estudio recopiló un promedio de dos semanas de datos antes de que comenzaran los años de pasantía de los médicos, y un promedio de casi cuatro meses de seguimiento durante su año de pasantía.

Para el nuevo artículo, el equipo trabajó con Cathy Goldstein, M.D., M.S., profesora asociada de neurología y médica en el Centro de Trastornos del Sueño de Michigan Medicine.

Ella señala que los dispositivos portátiles que estiman el sueño ahora están siendo utilizados por millones de personas, incluidos los dispositivos Fitbit utilizados en el estudio, otros rastreadores de actividad y relojes inteligentes.

"Estos dispositivos, por primera vez, nos permiten registrar el sueño durante períodos de tiempo extensos sin esfuerzo por parte del usuario", dice Goldstein. "Todavía tenemos preguntas sobre la precisión de las predicciones del sueño que hacen los rastreadores de consumidores, aunque el trabajo inicial sugiere un rendimiento similar al de los dispositivos de actigrafía de grado clínico y de investigación aprobados por la FDA".


Discusión

Nuestros hallazgos apoyan la conclusión de que la variabilidad de varias medidas del sueño dentro de un individuo puede ser más perjudicial para la salud mental (y otras afecciones) que el sueño insuficiente solo, potencialmente a través de la alteración circadiana.

El estado de alerta y el sueño son óptimos en calidad y duración cuando se intenta la vigilia durante el tiempo de alta señal de alerta circadiana y el sueño coincide con el período de secreción pineal de melatonina y reducción de la temperatura corporal central.

Cuando las fuerzas externas dictan ritmos conductuales que no están alineados con nuestro ritmo circadiano endógeno, el sueño y el estado de ánimo se deterioran.

El detrimento de las alteraciones circadianas del estado de ánimo es evidente en los trabajadores por turnos, que sufren la manifestación más profunda y crónica de desalineación circadiana, pero también se ha asociado con una alteración más indolente, como una amplitud reducida del ritmo circadiano de actividad en reposo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024