Resultados negativos | 19 FEB 21

El Zinc y la vitamina C no ayudarán contra el COVID-19

No redujo significativamente la gravedad o la duración de sus síntomas
Autor/a: Suma Thomas, MD, MBA; Divyang Patel, MD, MS; Barbara Bittel, BSN, RN; et al The COVID A to Z Randomized Clinical Trial

Puntos clave
Pregunta

¿Las dosis altas de zinc, las dosis altas de ácido ascórbico y / o una combinación de los 2 reducen la duración de los síntomas del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2)?

Hallazgos

En este ensayo clínico aleatorizado de 214 pacientes con infección confirmada por SARS-CoV-2 que recibieron atención ambulatoria, no hubo diferencias significativas en la duración de los síntomas entre los 4 grupos.

Significado

Estos hallazgos sugieren que el tratamiento con zinc, ácido ascórbico o ambos no afecta los síntomas del SARS-CoV-2.

Effect of Zinc and Ascorbic Acid Supplementation on Symptom Length Among Ambulatory Patients With SARS-CoV-2 Infection

A pesar de su reputación de aumentar los poderes de su sistema inmunológico, un nuevo estudio informa que los suplementos de vitamina C y zinc no ayudan a los pacientes con COVID-19 a recuperarse de su enfermedad.

Dar uno u otro, o una combinación de ambos, a los pacientes no redujo significativamente la gravedad o la duración de sus síntomas de COVID-19. El zinc es importante para la función inmunológica y la vitamina C es un antioxidante que se ha demostrado que estimula el sistema inmunológico.

En este estudio, los investigadores evaluaron cómo respondieron 214 adultos con infección confirmada por COVID-19 a: 10 días de gluconato de zinc (50 miligramos / mg), vitamina C (8,000 mg), ambos, o la atención habitual.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024