Recomendaciones clínicas | 28 ENE 21

Nueva guía OMS para manejo de pacientes con COVID-19

La OMS recomienda atención de seguimiento, anticoagulantes en dosis bajas para pacientes con COVID-19

Clinical management of COVID-19 La OMS recomienda que los pacientes con COVID-19, tanto confirmados como sospechosos, tengan acceso a la atención de seguimiento si tienen síntomas persistentes, nuevos o cambiantes.

Ésta es una de las recomendaciones hechas por la OMS en las guías de manejo clínico revisadas.

COVID prolongado

Se recopiló evidencia sobre la condición posterior al COVID, el llamado "COVID prolongado", donde las personas que se han recuperado del COVID-19 continúan teniendo problemas a más largo plazo como fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio.

Comprender esta condición es una de las áreas de trabajo prioritarias de la OMS. En febrero de 2021, la OMS organizará una serie de consultas para llegar a un consenso sobre una descripción de esta condición y sus subtipos, y definiciones de casos. Este conocimiento científico informará el nombre de la condición. Las consultas incluirán una amplia gama de partes interesadas, incluidos grupos de pacientes.

COVID en el hogar

Para los pacientes con COVID-19 en el hogar, la OMS sugiere el uso de oximetría de pulso para medir los niveles de oxígeno en la sangre. Esto debe coordinarse con otros aspectos de la atención domiciliaria, como la educación para el paciente y el proveedor de atención y el seguimiento regular del paciente.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024