Campus Virtual IntraMed | 31 ENE 21

Alzheimer: Todo lo que hay que saber y nunca se animó a preguntar.

¡Abierto todo el año!
 
Fecha
 
¡Abierto todo el año!
 
Horas docentes
 
32 horas
 
 
Auspiciante
 
IntraMed
 
 

Acceso cerrado: siendo que el período de realización ha concluido, el ingreso al curso no se encuentra actualmente vigente. El acceso a los contenidos estuvo disponible hasta diciembre de 2021.

Certificado: si usted fue alumno de este curso y necesita descargar nuevamente su certificado de aprobación haga clic aquí.

 
Modalidad autogestionada (sin moderación docente), usted determina su propio ritmo de cursada, sin límite máximo de clases por día.
Vigente durante todo el año desde la fecha de inscripción.
 
*Aclaración: es importante destacar que este curso es el mismo que se realizó años anteriores. Está destinado a todos aquellos que no pudieron realizarlo en sus ediciones previas.
 
DIRECTOR:
Dr. Julián Bustin: Médico Psiquiatra, especialista en Gerontopsiquiatría (Reino Unido) y MRCPsych. Jefe de la Clínica de Memoria, Departamento de Neuropsiquiatría – INECO. Jefe de la Clínica de Gerontopsiquiatría, Departamento de Psiquiatría – INECO. Profesor Titular, Departamento de Salud Mental y Psiquiatría, Universidad Favaloro.
 
EQUIPO DOCENTE: Dr. Guido Dorman, Dra. Noelia Pontello, Lic. María Roca, Dra. Florencia Vallejos.
 
OBJETIVOS DEL CURSO:
Diagnosticar la Enfermedad de Alzheimer en el consultorio general pudiendo realizar un adecuado diagnóstico diferencial. Poder derivar adecuadamente conociendo el rol de los distintos profesionales del equipo interdisciplinario para el adecuado diagnóstico y tratamiento de las personas con Enfermedad de Alzheimer. Conocer los últimos avances en el tratamiento farmacológico y no farmacológico de la Enfermedad de Alzheimer. Evaluar y tratar los síntomas conductuales y psicológicos asociados a la demencia tipo Alzheimer.
 
TEMARIO:
Módulo 1: Enfermedad de Alzheimer y diagnósticos diferenciales para el consultorio general.
Módulo 2: Cribado cognitivo en la Enfermedad de Alzheimer para el consultorio general.
Módulo 3: Neuroimágenes en la Enfermedad de Alzheimer para el consultorio general.
Módulo 4: Tratamiento farmacológico y no farmacológico de la Enfermedad de Alzheimer para el consultorio general.
Módulo 5: Síntomas conductuales y psicológicos de la Enfermedad de Alzheimer.
 
• Modalidad autogestionada (sin moderación docente), usted determina su propio ritmo de cursada, sin límite máximo de clases por día.
 
• Vigente durante todo el año desde la fecha de inscripción.
 
• El curso se desarrolla íntegramente online y se adapta 100% a su disponibilidad, podrá acceder desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sin días ni horarios fijos.
• Este curso cuenta con un examen final que es de elección múltiple. Para aprobarlo es necesario obtener un puntaje igual o superior a 7/10 respuestas correctas.
 
• Quienes aprueben el curso según las condiciones planteadas, obtendrán un certificado de aprobación emitido por el Departamento de formación IntraMed acreditando 32 horas docentes de capacitación. Para ver el modelo de certificado haga clic aquí.
 
• No solicite ninguna otra clase de constancia, ya que usted está siendo informado antes de decidir su ingreso al curso.

Aclaración: El tiempo promedio de duración del curso y el que será emitido en su certificado es de 32 horas docentes. Dependiendo de la dedicación, sus tiempos y la cantidad de veces que revea las clases, podrá tardar más o menos tiempo que el establecido por el Campus Virtual IntraMed.

 
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024