Protección inmune | 28 ENE 21

La inmunidad contra el SARS-CoV-2 podría durar ocho meses o más

Por qué la disminución de los anticuerpos no significa un desastre para la inmunidad duradera
Autor/a: Jennifer M. Dan, Mateus, Yu Kato, et al. Immunological memory to SARS-CoV-2 assessed for up to 8 months after infection

LA JOLLA

Nuevos datos sugieren que casi todos los sobrevivientes de COVID-19 tienen las células inmunes necesarias para combatir la reinfección.

Resumen

Comprender la memoria inmune al SARS-CoV-2 es fundamental para mejorar los diagnósticos y las vacunas, y para evaluar el probable curso futuro de la pandemia de COVID-19. Analizamos múltiples compartimentos de la memoria inmune circulante para el SARS-CoV-2 en 254 muestras de 188 casos de COVID-19, incluidas 43 muestras ≥ 6 meses después de la infección.

La IgG a la proteína Spike fue relativamente estable durante más de 6 meses. Las células B de memoria específicas de picos eran más abundantes a los 6 meses que al mes después de la aparición de los síntomas.

Las células T CD4 + y las células T CD8 + específicas del SARS-CoV-2 disminuyeron con una vida media de 3-5 meses. Al estudiar la memoria de anticuerpos, células B de memoria, células T CD4 + y células T CD8 + para el SARS-CoV-2 de una manera integrada, observamos que cada componente de la memoria inmunitaria del SARS-CoV-2 exhibía una cinética distinta.

Los hallazgos, basados ​​en análisis de muestras de sangre de 188 pacientes con COVID-19, sugieren que las respuestas al nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, de todos los actores principales del sistema inmunológico "adaptativo", que aprende a combatir patógenos específicos, pueden durar al menos ocho meses después de la aparición de los síntomas de la infección inicial.

"Nuestros datos sugieren que la respuesta inmune está ahí, y permanece", dijo el profesor de LJI Alessandro Sette, Dr. Biol. Sci., quien codirigió el estudio con el profesor de LJI Shane Crotty, Ph.D., y la profesora asistente de investigación de LJI, Daniela Weiskopf, Ph.D.

"Medimos anticuerpos, células B de memoria, células T auxiliares y células T asesinas, todo al mismo tiempo", dice Crotty. "Hasta donde sabemos, este es el estudio más grande jamás realizado, para cualquier infección aguda, que ha medido los cuatro componentes de la memoria inmunológica".

Los hallazgos, publicados en la edición en línea de Science podrían significar que los sobrevivientes de COVID-19 tienen inmunidad protectora contra enfermedades graves causadas por el virus SARS-CoV-2 durante meses, quizás años después de la infección.

El nuevo estudio ayuda a aclarar algunos datos sobre COVID-19 de otros laboratorios, que mostraron una caída dramática de los anticuerpos que combaten COVID en los meses posteriores a la infección. Algunos temían que esta disminución de los anticuerpos significara que el cuerpo no estaría equipado para defenderse de la reinfección.

Sette explica que una disminución de los anticuerpos es muy normal. "Por supuesto, la respuesta inmune disminuye con el tiempo hasta cierto punto, pero eso es normal. Eso es lo que hacen las respuestas inmunes. Tienen una primera fase de aumento, y después de esa expansión fantástica, finalmente la respuesta inmune se contrae un poco y llega a un estado estable ", dice Sette.

Los investigadores encontraron que los anticuerpos específicos del virus persisten en el torrente sanguíneo meses después de la infección. Es importante destacar que el cuerpo también tiene células inmunes llamadas células B de memoria listas. Si una persona vuelve a encontrarse con el SARS-CoV-2, estas células B de memoria podrían reactivarse y producir anticuerpos contra el SARS-CoV-2 para combatir la reinfección.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024