Pruebas piloto | 05 ENE 21

Certificados de salud digitales en aeropuertos

Esto facilitaría un despacho de control de inmigración más rápido para los viajeros, permitiria viajar sin problemas y reducir los riesgos de aglomeraciones en el aeropuerto.

El proveedor de servicios de salud y seguridad International SOS e ICC AOKpass anunciaron a fines de diciembre de 2020 el exitoso piloto de la aplicación móvil ICC AOKpass en el aeropuerto de Changi en Singapur. La aplicación ayudará a facilitar la reanudación segura y eficiente de los viajes internacionales durante la pandemia mundial.

ICC AOKpass es una aplicación móvil lanzada por la Cámara de Comercio Internacional (ICC), International SOS, SGS Group y desarrollada conjuntamente con la empresa emergente AOKpass con sede en Singapur.

Después del exitoso programa piloto, todos los viajeros de Malasia e Indonesia ahora podrán usar ICC AOKpass para autenticar digitalmente los resultados de sus pruebas COVID-19, así como cualquier otra credencial de salud necesaria durante la inmigración en el aeropuerto de Changi.

A partir del 23 de diciembre, los viajeros de Malasia e Indonesia tendrán carriles de inmigración exclusivos en el aeropuerto de Changi, para verificar digitalmente sus credenciales de salud utilizando la aplicación ICC AOKpass. Antes de la salida a Singapur, los pasajeros deberán consultar el sitio web de Singapore SafeTravel para conocer los requisitos de viaje, luego reservar una prueba de PCR COVID-19 antes de la salida en los proveedores de atención médica que emiten credenciales de salud digitales a través de aplicaciones móviles seguras como ICC AOKpass.

Cada uno de estos viajeros recibirá el resultado de su prueba con un código QR único en su aplicación ICC AOKpass, que autentica y almacena de forma segura los resultados negativos de la prueba COVID-19.

Al llegar al aeropuerto de Changi, estos viajeros pueden usar los mostradores de inmigración dedicados para verificar rápidamente sus credenciales de salud escaneando el código QR proporcionado en su aplicación ICC AOKpass. Esto facilita un despacho de control de inmigración más rápido para los viajeros, permite viajar sin problemas y reduce los riesgos de aglomeraciones en el aeropuerto. Al mismo tiempo, las autoridades podrán combatir incidentes de fraude de prueba COVID-19 e implementar un estándar global para viajar, lo que mejorará aún más los esfuerzos para garantizar la reanudación segura de los viajes globales.

En los próximos meses, el programa piloto se implementará progresivamente para otros viajeros internacionales, lo que permitirá una entrada más rápida y sin problemas a Singapur.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024