Lesión microvascular multifocal | 04 ENE 21

Autopsias de cerebro en COVID-19

Un estudio de los NIH descubre el daño y la inflamación de los vasos sanguíneos en el cerebro de los pacientes con COVID-19, pero sin infección
Autor/a: Myoung-Hwa Lee, Ph.D. et al. Microvascular Injury in the Brains of Patients with Covid-19

NIH / INSTITUTO NACIONAL DE TRASTORNOS NEUROLÓGICOS Y ACV

Los resultados de un estudio de 19 pacientes fallecidos sugieren que el daño cerebral es un subproducto de la enfermedad de un paciente

En un estudio en profundidad de cómo el COVID-19 afecta el cerebro de un paciente, los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud detectaron de manera constante los signos distintivos del daño causado por el adelgazamiento y la filtración de los vasos sanguíneos del cerebro en muestras de tejido de pacientes que murieron poco después de contraer la enfermedad. Además, no vieron signos de SARS-CoV-2 en las muestras de tejido, lo que sugiere que el daño no fue causado por un ataque viral directo en el cerebro. Los resultados se publicaron como correspondencia en el New England Journal of Medicine.

"Descubrimos que los cerebros de los pacientes que contraen una infección por SARS-CoV-2 pueden ser susceptibles al daño microvascular de los vasos sanguíneos. Nuestros resultados sugieren que esto puede ser causado por la respuesta inflamatoria del cuerpo al virus", dijo Avindra Nath, MD, clínica director del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) de los NIH y autor principal del estudio. "Esperamos que estos resultados ayuden a los médicos a comprender el espectro completo de problemas que pueden sufrir los pacientes para que podamos encontrar mejores tratamientos".

Aunque COVID-19 es principalmente una enfermedad respiratoria, los pacientes a menudo experimentan problemas neurológicos que incluyen dolores de cabeza, delirio, disfunción cognitiva, mareos, fatiga y pérdida del sentido del olfato. La enfermedad también puede provocar que los pacientes sufran accidentes cerebrovasculares y otras neuropatologías.

Varios estudios han demostrado que la enfermedad puede causar inflamación y daño a los vasos sanguíneos. En uno de estos estudios, los investigadores encontraron evidencia de pequeñas cantidades de SARS-CoV-2 en el cerebro de algunos pacientes. Sin embargo, los científicos todavía están tratando de comprender cómo afecta la enfermedad al cerebro.

En este estudio, los investigadores realizaron un examen en profundidad de muestras de tejido cerebral de 19 pacientes que habían muerto después de experimentar COVID-19 entre marzo y julio de 2020. Las muestras de 16 de los pacientes fueron proporcionadas por la Oficina del Médico Forense Jefe en Nueva York, mientras que los otros 3 casos fueron proporcionados por el departamento de patología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Iowa, Iowa City.

Los pacientes fallecieron en un amplio rango de edades, de 5 a 73 años. Murieron entre unas pocas horas y dos meses después de informar los síntomas. Muchos pacientes tenían uno o más factores de riesgo, como diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Ocho de los pacientes fueron encontrados muertos en su domicilio o en lugares públicos. Otros tres pacientes colapsaron y murieron repentinamente.


Estudios patológicos de lesiones microvasculares en el cerebro de pacientes que murieron por Covid-19.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024