¿Son los trasplantes un riesgo de transmisión? | 15 DIC 20

SARS-CoV2 fue encontrado en la córnea

El virus se puede encontrar en tejido corneal post-mortem, destacando la importancia del proceso de selección de donantes
Autor/a: Onkar B.Sawanta, SnehaSinghb, Robert EmeryWright, et al. Prevalence of SARS-CoV-2 in human post-mortem ocular tissues

Universidad de Michigan

Se ha encontrado COVID-19 en hisopos conjuntivales y lágrimas de pacientes infectados, según un nuevo estudio publicado en The Ocular Surface.

El descubrimiento llevó a un equipo de investigación que incluía a Shahzad Mian, M.D., oftalmólogo del Kellogg Eye Center, a analizar la prevalencia de COVID-19 en tejidos oculares humanos post-mortem.

Resumen
Antecedentes

El SARS-CoV-2 se encuentra en frotis conjuntivales y lágrimas de pacientes con COVID-19. Sin embargo, hasta la fecha no se ha detectado la presencia de SARS-CoV-2 en el ojo humano. Realizamos este estudio para analizar la prevalencia del SARS-CoV-2 en tejidos oculares humanos post-mortem.

Métodos

La expresión del ARN del SARS-CoV-2 se evaluó mediante RT-PCR en tejidos corneales y esclerales de 33 donantes previstos para cirugía que fueron eliminados de un uso quirúrgico según las pautas de detección de donantes de la Eye Bank Association of America (EBAA) o la revisión del director médico o prueba COVID-19 positiva.

Los niveles oculares de ARN del SARS-CoV-2 (RT-PCR), las proteínas Envelope y Spike (inmunohistoquímica) y los anticuerpos IgG e IgM (ELISA) anti-SARS-CoV-2 en sangre se evaluaron en 10 COVID-19 adicionales con intención de investigación. donantes positivos.

Resultados

De 132 tejidos oculares de 33 donantes previstos para cirugía, la tasa de positividad para el ARN del SARS-CoV-2 fue de ~ 13% (17/132). De 10 donantes de COVID-19, seis tenían hisopos nasofaríngeos post-mortem positivos por PCR, mientras que ocho mostraron niveles de IgG anti-SARS-CoV-2 post-mortem positivos.

Entre los 20 ojos recuperados de 10 donantes de COVID-19: tres frotis conjuntivales, uno de córnea anterior, cinco de córnea posterior y tres de vítreo dieron positivo para ARN de SARS-CoV-2.

Se detectaron proteínas de la envoltura y la espiga del SARS-CoV-2 en la capa epitelial de las córneas que se obtuvieron sin desinfección con povidona yodada (PVP-I).

Interpretaciones

Nuestro estudio mostró una prevalencia pequeña pero notable de SARS-CoV-2 en tejidos oculares de donantes de COVID-19.

Estos hallazgos subrayan la importancia de las pautas de detección de donantes, las pruebas de PCR nasofaríngeas post mortem y el protocolo de desinfección de PVP-I para eliminar cualquier tejido que albergue el SARS-CoV-2 que se utilice para el trasplante de córnea.

Comentarios

Los resultados: el virus puede infiltrarse en el tejido corneal, la capa exterior transparente del ojo, que podría usarse para trasplantes en los EE. UU., lo que genera preocupaciones de que la enfermedad pueda transmitirse a un receptor sano.

De los 132 tejidos oculares de 33 donantes destinados a cirugía en Michigan, Illinois, Ohio y Nueva Jersey, el 13% fueron positivos para COVID-19, que se determinó aislando el ácido ribonucleico (ARN), una molécula similar al ADN, de la pacientes que se sabía que tenían el virus o mostraban síntomas sin un frotis nasofaríngeo positivo.

Los estudios han demostrado que los pacientes con COVID-19 tienen gran parte del virus en el tracto respiratorio superior, por lo que existe una gran posibilidad de que el virus pueda contaminar las capas externas del ojo a través de gotitas respiratorias después de toser, estornudar o el contacto de las manos con los ojos, según a Mian.

"No hay evidencia que sugiera que el COVID-19 pueda transmitirse a partir de un trasplante de córnea, pero nuestros datos nos aseguran que un proceso de detección para determinar quién es positivo para el virus y quién no es importante para asegurarnos de hacer todo en caso de que exista un riesgo potencial de transmisión ", agrega Mian.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024