El estudio, realizado por investigadores del Pennington Biomedical Research Center en Louisiana, encuestó a casi 8.000 adultos en todo el mundo, incluidas personas de 50 países diferentes y de todos los estados de Estados Unidos. Los investigadores encontraron que la disminución de los comportamientos saludables durante la pandemia y los encierros generalizados fue bastante común, independientemente de la geografía.
Los investigadores encontraron que la mayoría de las personas se volvieron más sedentarias, lo que dijeron probablemente estaba relacionado con menos desplazamientos diarios y más tiempo en interiores. Pero incluso cuando las personas realizaban ejercicio estructurado, tendía a ser a niveles de intensidad más bajos en comparación con antes de la pandemia. Muchas personas también dijeron que habían cedido a sus antojos de comida: el consumo de bebidas azucaradas y otros bocadillos azucarados, por ejemplo, aumentó.
Eso podría explicar otro hallazgo: alrededor del 27 por ciento de las personas dijeron que habían aumentado de peso después de que entraron en vigencia los bloqueos iniciales. La cifra fue aún mayor entre las personas clasificadas como obesas: alrededor del 33 por ciento dijo que había aumentado de peso, en comparación con el 24,7 por ciento de las personas consideradas con peso normal. Las personas que aumentaron de peso también tuvieron las mayores disminuciones en la actividad física.
Objetivo:
Las órdenes de quedarse en casa en respuesta a la pandemia de COVID-19 han obligado a cambios abruptos en las rutinas diarias. Este estudio evaluó los cambios en el estilo de vida en diferentes clasificaciones de IMC en respuesta a la pandemia mundial.
Métodos:
La encuesta en línea dirigida a adultos se distribuyó en abril de 2020 y recopiló información sobre conductas alimentarias, actividad física y salud mental. Todas las preguntas se presentaron como "antes" y "desde" la pandemia de COVID-19.
Resultados:
Se incluyeron en total 7.753 participantes.
La muestra incluyó 32,2% de individuos con peso normal, 32,1% sobrepeso y 34,0% obesidad.
Durante la pandemia, las puntuaciones generales de alimentación saludable aumentaron (p <0,001), debido a que se comen menos fuera y se cocina más (p <0,001).
Las conductas de ocio sedentario aumentaron mientras que el tiempo dedicado a la actividad física (tiempo absoluto e intensidad ajustada) disminuyó (p <0,001).
Los puntajes de ansiedad aumentaron 8.78 ± 0.21 durante la pandemia y la magnitud del aumento fue significativamente mayor en personas con obesidad (p≤0.01).
Se informó aumento de peso en el 27,5% de la muestra total en comparación con el 33,4% de los participantes con obesidad.
Conclusiones:
|