Existen grupos de riesgo | 24 NOV 20

COVID suele ser leve en los niños

Según un nuevo estudio, pero ciertos niños tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades graves.

Puntos clave

Pregunta

¿Cuál es la epidemiología en los Estados Unidos de la infección por coronavirus 2 (SARS-CoV-2) síndrome respiratorio agudo severo entre pacientes pediátricos que se someten a pruebas de diagnóstico para el virus?

Hallazgos

En este estudio de cohorte que utilizó registros de salud electrónicos de 135794 pacientes pediátricos de EE. UU. En 7 sistemas de salud infantil, el 96% de los pacientes evaluados tuvieron resultados negativos y las tasas de presentación cardiorrespiratoria grave de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) fueron bajas. La raza / etnia minoritaria, las enfermedades crónicas y el aumento de la edad se asociaron con la infección por SARS-CoV-2.

Significado

Este estudio sugiere que para la mayoría de los pacientes pediátricos, el riesgo de infección por SARS-CoV-2 parece bajo, pero puede justificarse una mayor preocupación para los pacientes con afecciones médicamente complejas o los de minorías raciales / étnicas.

El COVID-19 es leve en la mayoría de los niños, según un nuevo estudio, pero ciertos niños tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades graves.

De más de 135.000 niños a los que se les hizo la prueba del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en siete hospitales infantiles en los Estados Unidos hasta septiembre, se encontró que el 4% estaba infectado.

Entre los que tenían más probabilidades de dar positivo se encontraban los niños de minorías étnicas, los adolescentes, los que tenían antecedentes de seguro público y los que tenían ciertas afecciones médicas subyacentes.

Se observaron factores de riesgo similares en el 6,7% de los niños infectados que desarrollaron COVID-19 grave y fueron hospitalizados con síntomas respiratorios, cardiovasculares o específicos de COVID-19. De ellos, el 27,6% requirió cuidados intensivos y el 9,2% requirió ventilación mecánica.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024