Eventos cardíacos u hospitalización | 06 OCT 20

Los cónyuges de pacientes en UTI pueden tener un mayor riesgo

La admisión de un paciente en la UCI genera un estrés psicológico agudo en los miembros de la familia
Autor/a: Hiroyuki Ohbe, Tadahiro Goto, Yuki Miyamoto, and Hideo Yasunaga Risk of Cardiovascular Events After Spouse's ICU Admission

ASOCIACIÓN AMERICANA DEL CORAZÓN

Tener un cónyuge en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital puede aumentar la probabilidad de que una persona sufra un ataque cardíaco o una hospitalización relacionada con el corazón a las pocas semanas de la admisión en la UCI, según una nueva investigación publicada hoy en el buque insignia de la American Heart Association. Periódico de circulación.

"Los cónyuges de los pacientes de la UCI deben prestar atención a su propia salud física, especialmente en términos de enfermedad cardiovascular", dijo el autor principal del estudio, Hiroyuki Ohbe, MD, MPH, estudiante de doctorado en el departamento de epidemiología clínica y economía de la salud en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Tokio en Japón. "La UCI puede ser un entorno estresante con una carga significativa de cuidados, y los cónyuges pueden enfrentar decisiones difíciles acerca de continuar o finalizar el tratamiento de soporte vital".

"La admisión de un paciente en la UCI genera un estrés psicológico agudo en los miembros de la familia, y ese estrés puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, especialmente para el otro cónyuge", dijo Ohbe.

Este estudio es el primero en sugerir que la admisión en la UCI de un cónyuge puede ser un factor de riesgo de eventos de enfermedad cardiovascular y hospitalización en el otro cónyuge. Según investigaciones anteriores, alrededor de una cuarta parte a la mitad de los miembros de la familia de un paciente críticamente enfermo experimentan síntomas de estrés postraumático, ansiedad y depresión, conocidos como "síndrome familiar postraumático".

Los estudios sobre el duelo han demostrado un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, especialmente en las primeras semanas y meses después de la muerte de un ser querido, conocido como síndrome del corazón roto (también llamado miocardiopatía inducida por estrés o miocardiopatía takutsobo).

Los investigadores emparejaron a los cónyuges de los pacientes ingresados ​​en la UCI durante más de dos días con personas seleccionadas al azar de la base de datos del Centro de datos médicos de Japón de 6 millones de reclamos de seguro médico para pacientes hospitalizados y ambulatorios entre enero de 2005 y agosto de 2018.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024