Empeoramiento de los síntomas | 28 SEP 20

Impacto de la cuarentena en el dolor osteoarticular

Encuesta a más de 600 personas en todo el Reino Unido

Las personas con dolor de huesos, articulaciones y músculos vieron que sus síntomas empeoraban durante el encierro, según una nueva investigación de la Universidad de East Anglia.

Un nuevo estudio publicado hoy muestra que la mayoría de las personas con dolor musculoesquelético informaron un aumento de los síntomas, ya que la nación se adhirió a las nuevas restricciones gubernamentales diseñadas para detener la propagación de la pandemia Covid-19.

Y aquellos que experimentaron más aislamiento social y soledad tenían menos probabilidades de acceder a la atención médica.

Los hallazgos son el resultado de una encuesta a más de 600 personas en todo el Reino Unido para ver cómo las personas con dolor de huesos, articulaciones y músculos se enfrentaban al encierro.

El estudio fue dirigido por el Dr. Toby Smith, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEA, y el profesor Alex MacGregor, de la Facultad de Medicina de Norwich de la UEA.

El Dr. Toby Smith dijo: "El dolor de huesos, articulaciones y músculos es una causa importante de discapacidad para las personas en todo el Reino Unido. Las personas con estos problemas a menudo experimentan dolor, rigidez en las articulaciones, fatiga y debilidad muscular.

"Las enfermedades de los huesos, las articulaciones y los músculos se tratan con frecuencia con una combinación de actividad física y medicamentos.

"Nuestros resultados muestran que la pandemia de coronavirus es un gran desafío para la salud y el bienestar de las personas, tanto para los jóvenes como para las personas mayores.

"Cuando ocurrió el encierro, nos preocupaba que esto pudiera convertirse en un problema mucho mayor, particularmente para aquellos con dolor de huesos, articulaciones y músculos.

"Queríamos saber cómo las nuevas restricciones podrían afectar el dolor y comprender mejor quién está en mayor riesgo de experimentar brotes o reducir el bienestar debido al aislamiento social y la soledad".

El equipo lanzó una encuesta en línea a fines de abril, cinco semanas después del inicio del bloqueo en un grupo de 678 pacientes con una variedad de enfermedades musculoesqueléticas, para ver cómo las restricciones afectaron su bienestar y capacidad para acceder a la atención médica.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024