El riesgo de muerte aumentó a más del doble | 24 SEP 20

Covid-19 en personas que también tenían gripe

Según ha demostrado la evidencia emergente de Inglaterra

Las personas infectadas tanto con la gripe como con el SARS-CoV-2 tienen más del doble de probabilidades de morir que alguien con el nuevo coronavirus solo, según ha demostrado la evidencia emergente de Inglaterra.

Un análisis de Public Health England (PHE) de los casos de enero a abril de 2020 también encontró que las personas con los dos virus tenían más riesgo de padecer enfermedades graves.

La mayoría de los casos de coinfección se dieron en personas mayores y más de la mitad fallecieron.

Los datos, publicados como preimpresión en medRxiv, se dieron a conocer cuando PHE lanzó un programa ampliado de vacunación contra la influenza para Inglaterra que se dirigirá a 30 millones de personas este invierno.

Jonathan Van-Tam, subdirector médico de Inglaterra, dijo en una rueda de prensa de PHE: “Ahora hay algunas pruebas emergentes que sugieren claramente que la coinfección con influenza y covid-19 produce malos resultados. Actualmente, una de estas enfermedades se puede prevenir con vacunas, y ese es el punto realmente importante ".

El estudio de casos y controles negativo de PHE, que no ha sido revisado por pares, comparó las tasas de coinfección y estimó el impacto en la mortalidad. Se analizó a 19256 personas a las que se les hizo la prueba de influenza y SARS-CoV-2 del 20 de enero al 25 de abril de 2020.

Encontró 58 personas con coinfección, entre las cuales la tasa de mortalidad fue del 43,1% (25). De los que murieron, el 80% (20) tenían más de 70 años.


Tasa de mortalidad y muertes por coinfección por SARS-CoV-2 y influenza (%) y COVID-19 sin muertes por influenza y tasa de mortalidad (%) por grupos de edad en Inglaterra desde el 20/01/2020 al 25/04/2020

"Efecto de interacción"

Las probabilidades de muerte eran 2,27 veces más altas (intervalo de confianza del 95%: 1,23 a 4,19) que en las personas con SARS-CoV-2 solo y eran 5,92 veces (3,21 a 10,91) las probabilidades de las personas que no tenían gripe ni SARS-CoV-2. .

Los autores dijeron que esto sugería "posibles efectos sinérgicos" en personas coinfectadas.

El riesgo de dar positivo en la prueba del SARS-CoV-2 fue un 68% menor entre los casos de influenza positivos. PHE dijo que esto era consistente con los hallazgos recientes de Nueva York, donde menos del 3% de las personas que dieron positivo al SARS-CoV-2 tuvieron coinfección con la gripe, mientras que el 13% de los que dieron negativo al SARS-CoV-2 fueron positivos a la gripe.2

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024