Los contactos estrechos sí deben hacerse PCR | 24 SEP 20

CDC invalidan una directriz anterior sobre pruebas de COVID-19

La directriz revisada dice ahora de forma clara que los estadounidenses que se encuentren en esa situación "deben hacerse la prueba".
CDC

Al enfrentarse a unas fuertes críticas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. invalidaron el viernes una directriz anterior sobre la COVID-19 que planteaba que las personas que sabían que habían tenido un contacto cercano con una persona infectada, pero que eran asintomáticas, no tenían que realizar la prueba.

Al contrario, la directriz revisada dice ahora de forma clara que los estadounidenses que se encuentren en esa situación "deben hacerse la prueba".

La recomendación anterior afirmaba que "no necesariamente se necesita una prueba" si se es asintomático pero se ha tenido un contacto cercano con una persona infectada.

La medida se tomó un día después de que el The New York Times reportara que los funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU., y no los científicos, redactaron la recomendación retractada sobre las pruebas para la COVID-19. La directriz se publicó por primera vez en el sitio web de los CDC el 24 de agosto, a pesar de las objeciones de los científicos de los CDC.

La directriz del 24 de agosto, que ha sido muy criticada por los expertos, se publicó en el sitio web de los CDC en un momento en que los expertos de salud pública exhortaban a que se realizaran más pruebas, no menos.

La primera recomendación se originó en los CDC, y se revisó con la participación del director de la agencia, el Dr. Robert Redfield, según las autoridades de la administración de Trump.

Pero unas personas familiarizadas con el tema dijeron al Times que el personal del HHS editó y "soltó" la directriz en el sitio web público de los CDC, sin pasar primero por el proceso de revisión científica de la agencia.

"Es un documento que llegó desde arriba, del HHS y del grupo de trabajo de la [Casa Blanca sobre el coronavirus]", declaró al Times un funcionario con conocimiento sobre la controversia. "Esa política no refleja lo que muchas personas de los CDC creen que la política debería ser".

No está claro por qué la recomendación sobre las pruebas no pasó por la revisión usual de los CDC, según el almirante Brett Giroir, coordinador de pruebas de la administración de Trump y secretario asistente del HHS, la organización matriz de los CDC.

"Creo que deben preguntárselo al Dr. Redfield. Ciertamente no fueron mis instrucciones", declaró al Times, que no se pudo comunicar con Redfield para obtener un comentario.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024