Cinética durante 60 días | 21 SEP 20

Anticuerpos contra el SARS-CoV-2 entre el personal sanitario

La ventana en la que las personas podrían donar suero con niveles de anticuerpos suficientemente altos puede ser limitada.
Autor/a: Manish M. Patel, MD; Natalie J. Thornburg, PhD; William B. Stubblefield, MD; et al Change in Antibodies to SARS-CoV-2 Over 60 Days Among Health Care Personnel in Nashville, Tennessee

Se ha documentado una disminución de los anticuerpos de inmunoglobulina contra el síndrome respiratorio severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) entre pacientes con infecciones sintomáticas o asintomáticas. Se evaluó la duración de la respuesta de anticuerpos a la infección por SARS-CoV-2 en el personal de salud, que puede correr un riesgo particular si los niveles de anticuerpos disminuyen.

Métodos

Evaluamos los anticuerpos anti-SARS-CoV-2 al inicio del estudio y aproximadamente 60 días después en una muestra de conveniencia del personal de atención médica del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt que regularmente tenía contacto directo con pacientes adultos con coronavirus 2019.

Se informó al personal sobre el estudio a través de correos electrónicos y reuniones y se ofreció como voluntario para participar. Los participantes completaron una encuesta para detectar síntomas de enfermedad viral desde el 1 de febrero de 2020 y se sometieron a flebotomía para pruebas serológicas entre el 3 y el 13 de abril de 2020 (visita de referencia) y entre el 2 y el 27 de junio (visita de 60 días).

El Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades determinaron que el proyecto era una vigilancia de salud pública sin investigación. Cada participante acordó unirse al estudio.

Resultados

Aproximadamente 600 miembros del personal de atención médica fueron elegibles; Se recolectaron muestras de suero al inicio del estudio de los primeros 249 voluntarios (64,5% mujeres; 91,6% blancos; mediana de edad, 33 años; rango, 21-70 años), y 230 (92%) regresaron para una segunda extracción de sangre.

Los participantes incluyeron 42,2% enfermeras, 34,5% médicos y clínicos de práctica avanzada, 6,8% técnicos de radiología y 16,5% otro personal de atención de la salud.

Diecinueve (7,6%) tenían anticuerpos anti-SARS-CoV-2 detectados al inicio del estudio. De estos, 8 participantes (42%) tenían anticuerpos que persistieron por encima del umbral de seropositividad a los 60 días, mientras que 11 (58%) se volvieron seronegativos.

Por lo tanto, la seropositividad general cambió del 7,6% al inicio (19/249) al 3,2% (8/249) a los 60 días. Seis de los 8 participantes (75%) que permanecieron seropositivos informaron síntomas antes de la visita inicial y 2 (25%) estaban asintomáticos.

Cinco de los 11 participantes (45%) en los que los anticuerpos disminuyeron por debajo del umbral de seropositividad informaron síntomas antes de la visita inicial, mientras que 6 (55%) estaban asintomáticos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024