Proponen ensayo clínico | 20 SEP 20

COVID-19: Povidona yodada intranasal inhibe al virus in vitro

Povidona yodada experimental parece inactivar el SARS-CoV-2, según un estudio in vitro
Autor/a: Samantha Frank, MD; Seth M. Brown, MD, MBA; Joseph A. Capriotti, MD; et al In Vitro Efficacy of a Povidone-Iodine Nasal Antiseptic for Rapid Inactivation of SARS-CoV-2

Povidona yodada intranasal: un tratamiento de 15 segundos con una solución antiséptica nasal de povidona yodada experimental parece inactivar el SARS-CoV-2, según un estudio in vitro apoyado por la industria en JAMA Otolaryngology Head & Neck Surgery.

El efecto se observó con concentraciones de povidona yodada tan bajas como 0,5%. Los investigadores advierten que las formulaciones para la piel podrían ser tóxicas si se administran por vía intranasal y que el antiséptico no debe usarse en mujeres embarazadas, pacientes con enfermedad de la tiroides o quienes se someten a terapia con yodo radiactivo.

Concluyen: "La inactivación viral transnasal no solo puede prevenir la propagación de persona a persona del SARS-CoV-2, sino que también puede disminuir la gravedad de la enfermedad en los pacientes al limitar la propagación y disminuir la carga viral que llega a los pulmones. Povidona yodada nasal el riego puede ser beneficioso para la población en general como complemento del uso de mascarillas como medio de mitigación de virus ". Se están llevando a cabo ensayos aleatorizados.


Puntos clave
Pregunta

¿Cuál es el tiempo mínimo de contacto del antiséptico nasal de povidona yodada (PVP-I) necesario para la inactivación del coronavirus 2 (SARS-CoV-2) del síndrome respiratorio agudo severo in vitro?

Hallazgos

En este estudio de investigación de laboratorio in vitro controlado, los medios de prueba infectados con SARS-CoV-2 demostraron una inactivación completa del SARS-CoV-2 mediante concentraciones de antiséptico nasal de PVP-I tan bajas como 0.5% después de 15 segundos de contacto, según lo medido por un valor de reducción logarítmica de más de 3 log10 de la dosis infecciosa del virus en cultivo celular al 50%.

Lo que significa que la PVP-I intranasal inactiva rápidamente el SARS-CoV-2 y puede desempeñar un papel complementario en la mitigación de la transmisión viral más allá del equipo de protección personal.

Resumen

Importancia

Se necesitan investigaciones para demostrar la eficacia de la povidona yodada nasal (PVP-I) contra el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

Objetivo

Evaluar la eficacia in vitro del antiséptico nasal PVP-I para la inactivación del SARS-CoV-2 en tiempos de contacto clínicamente significativos de 15 y 30 segundos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024